Empresas y finanzas

¿Cómo regular a Uber y Cabify? El Ayuntamiento de Madrid convoca una consulta pública

  • Prevé tener la ordenanza de transporte antes de acabar la legislatura

El Ayuntamiento de Madrid inicia el próximo 10 de diciembre un período de consulta pública sobre cómo regular los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) que usan Uber y Cabify, en el que recogerá aportaciones para la elaboración de una futura ordenanza que espera tener lista antes del fin de la legislatura.

El Consistorio planteará en este plazo, de un mes, preguntas abiertas, sobre los aspectos positivos y negativos de regular, sobre qué elementos se deben regular de forma prioritaria o cómo minimizar la incidencia de los VTC en la fluidez del tráfico.

Así lo han explicado en rueda de prensa la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el director de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco López Carmona.

Una vez que termine la consulta pública, el Ayuntamiento de Madrid aprobará en Junta de Gobierno la nueva ordenanza de las VTC de forma provisional. Se abrirá entonces un proceso de alegaciones y después el Ejecutivo aprobará un texto definitivo que se trasladará al pleno para su validación.

El Consistorio de la capital inicia este proceso después del decreto ley del Gobierno central que da competencias a comunidades autónomas y ayuntamientos para regular los turnos de los conductores o cómo puede reservarse un VTC e impidiese suprimir licencias durante un período de cuatro años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.