Empresas y finanzas

Cepsa y Carrefour se alían para vender electricidad y gas

Cepsa ha llegado a un acuerdo para ofrecerles sus servicios de electricidad y gas natural a los miembros del Club Carrefour. La petrolera y el grupo de distribución ya mantenían una profunda colaboración que ha supuesto la puesta en marcha de 300 tiendas en su red de estaciones de servicio y ofrecer descuentos de hasta el 4% en carburantes.

Ahora, con Cepsa Hogar y El Club Carrefour, se puede ahorrar hasta un 19% en la factura de energía. Un 7% acumulable en el Cheque Ahorro y hasta un 12% de descuento en la factura de energía.

Según las estimaciones realizadas por Cepsa, un consumidor que gaste 50 euros mensuales puede llegar a ahorrar hasta 42 euros al año.

Carrefour, no obstante, también ofrece contratar electricidad y gas con EDP donde ofrecen acumular en el ChequeAhorro hasta un 8% en el consumo de luz y hasta un 25% en el fijo de gas contratando el servicio de mantenimiento.

Según indicaron fuentes de la petrolera consultadas por elEconomista, la compañía alcanzará en su primer año de comercialización eléctrica más de 18.000 contratos de electricidad y gas. La petrolera ha llegado también a acuerdos con Prosegur para realizar ofertas privadas a sus trabajadores, así como con Línea Directa Aseguradora. En este último caso con la tarjeta Suma, de cliente de la misma, y Cepsa Hogar se puede conseguir hasta un 20% de descuento en la renovación del seguro, un 10% de descuento si contratas la luz y además otro 10% de descuento si se contrata el gas.

Cepsa Hogar ofrece tres niveles de descuento en función de la vinculación de los contratos. Si se mantiene un sólo contrato el descuento ofrecido es del 12% en la tarifa total, si hay dos contratos se alcanza el 15% y se llega al 18% con varios productos y el mantenimiento de gas natural. La intención de la petrolera es hacerse con un mercado de 1,5 millones de clientes y, para ello, piensa utilizar toda su fuerza comercial: las 1.500 estaciones de servicio, los repartidores de butano o los dos millones de clientes que tienen fidelizados con su tarjetas Visa Porque tu vuelves.

La compañía califica como positivo los resultados del primer año.

Por otro lado, la petrolera ha llegado también a un acuerdo con Redexis para venderles 2 puntos de suministro de GLP con un total de 500 clientes. La operación está ya siendo analizada por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia y se suma a la cerrada a principios de este año con la que la distribuidora se hacía con la gestión de cerca de 5.000 clientes.

3.807 clientes de luz

Cepsa contaba hasta junio de este año con un total de 3.807 clientes de electricidad y en estos momentos ha alcanzado los cerca de 18.000 contratos de electricidad y gas natural. La compañía sigue reforzando su apuesta comercial y está analizando al mismo tiempo nuevas operaciones en el negocio de las energías renovables. A lo largo del primer trimestre de 2019 espera poner en funcionamiento su primer parque eólico en Andalucía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ya vale
A Favor
En Contra

Y condones. Luz, electricidad y condones. Con la tarjeta Carrefour Conejo Family.

Puntuación -1
#1