
Trapa se ha comprometido a eliminar el aceite de palma del 100% de todos sus productos a lo largo de 2019, lo que la convertirá en la primera firma chocolatera española en hacerlo, según ha informado la compañía en un comunicado.
La empresa, 100% española, sigue impulsando su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y por adaptarse a las demandas de los consumidores, que cada vez apuestan más por productos saludables.
De esta forma, Trapa se compromete a sustituir el aceite de palma por materias primas de la mejor calidad, más responsables con el medio ambiente y la salud de las personas.
"Desde que en 2013 el Grupo Europraline adquiriera Trapa, hemos construido instalaciones más eficientes y sostenibles. Ahora queremos anunciar que ya hemos eliminado el aceite de palma de nuestras nuevas variedades y en 2019 quedará eliminado de todos nuestros productos", ha explicado el presidente y consejero delegado de Trapa, Gerardo Fernández.
En los lineales ya están disponibles sin aceite de palma los bombones 'Trapa Sin Azúcar' y 'Bombonísimos', las chocolatinas 'Trapa Milk', así como todas sus tabletas de chocolate, que "nunca han contenido aceite de palma", con excepción de la gama 'Corazón' de la que se eliminará dicho componente "este próximo año".
Lucha común contra el aceite de palma
Con esta iniciativa, Trapa pretende poner de relieve el impacto de las plantaciones de palma que, según la International Union for Conservation of Nature (IUCN), repercuten negativamente en la biodiversidad de las zonas tropicales causando la pérdida de hábitats y amenazando la subsistencia de orangutanes, entre otras especies, además de provocar, debido a los incendios, grandes emisiones de CO2 que contribuyen al cambio climático.
No es la primera empresa española que inicia el camino hacia la eliminación del aceite de palma de sus productos. Alcampo y Eroski ya mostraron, en abril del año pasado, su intención de retirar el aceite de palma de sus productos.
Semanas después fueron Aldi, en sus productos ecológicos Gutbio, y Lidl, en su surtido Bio, los supermercados que anunciaron la eliminación del aceite de palma.