Empresas y finanzas

Frente común contra el aceite de palma: Trapa se suma a la tendencia y lo eliminará de sus productos

  • Alcampo, Eroski, Aldi o Lidl ya han presentado iniciativas similares
  • Los consumidores apuestan cada vez más por productos saludables
Imagen de Dreamstime

Trapa se ha comprometido a eliminar el aceite de palma del 100% de todos sus productos a lo largo de 2019, lo que la convertirá en la primera firma chocolatera española en hacerlo, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa, 100% española, sigue impulsando su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y por adaptarse a las demandas de los consumidores, que cada vez apuestan más por productos saludables.

De esta forma, Trapa se compromete a sustituir el aceite de palma por materias primas de la mejor calidad, más responsables con el medio ambiente y la salud de las personas.

"Desde que en 2013 el Grupo Europraline adquiriera Trapa, hemos construido instalaciones más eficientes y sostenibles. Ahora queremos anunciar que ya hemos eliminado el aceite de palma de nuestras nuevas variedades y en 2019 quedará eliminado de todos nuestros productos", ha explicado el presidente y consejero delegado de Trapa, Gerardo Fernández.

En los lineales ya están disponibles sin aceite de palma los bombones 'Trapa Sin Azúcar' y 'Bombonísimos', las chocolatinas 'Trapa Milk', así como todas sus tabletas de chocolate, que "nunca han contenido aceite de palma", con excepción de la gama 'Corazón' de la que se eliminará dicho componente "este próximo año".

Lucha común contra el aceite de palma

Con esta iniciativa, Trapa pretende poner de relieve el impacto de las plantaciones de palma que, según la International Union for Conservation of Nature (IUCN), repercuten negativamente en la biodiversidad de las zonas tropicales causando la pérdida de hábitats y amenazando la subsistencia de orangutanes, entre otras especies, además de provocar, debido a los incendios, grandes emisiones de CO2 que contribuyen al cambio climático.

No es la primera empresa española que inicia el camino hacia la eliminación del aceite de palma de sus productos. Alcampo y Eroski ya mostraron, en abril del año pasado, su intención de retirar el aceite de palma de sus productos.

Semanas después fueron Aldi, en sus productos ecológicos Gutbio, y Lidl, en su surtido Bio, los supermercados que anunciaron la eliminación del aceite de palma.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tarde
A Favor
En Contra

Hace un año que ya los hace Mercadona. Y solo recordar, que el axeite de palma es cancerígeno.

Puntuación 4
#1
Alberto
A Favor
En Contra

Al #1,

Fíjate cómo de cancerígeno debe ser el aceite de palma que su ácido graso, el ácido palmítico, es uno de los principales ácidos grasos de la leche materna.

El problema está en cualquier aceite refinado, sea cual sea, no solo el de palma.

Puntuación 1
#2
ricardo
A Favor
En Contra

Es el proceso industrial de refinado el que lo hace peligroso además de los contaminantes que se hayan en las zonas de cultivo, no hay por el momento una alternativa segura al proceso de refinado por lo que debería ser prohibido hasta que alguien encuentre una solución que de garantías absolutas a los consumidores, que me imagino que con el tiempo se encontrara.

Puntuación 4
#3
A Favor
En Contra

habrán encontrado otro más barato?

Puntuación 4
#4
Sanjuanero
A Favor
En Contra

Como bien dice el nombre, consumir éste aceite, la palmas, ahora cada uno que consuma los que le parezca!!!

Puntuación 0
#5