Empresas y finanzas

Gastronomía y turismo gallegos,protagonistas en la sede de la ONU

Santiago de Compostela, 31 oct (EFECOM).- Galicia como destino turístico, su gastronomía y sus productos agroalimentarios y pesqueros, serán los protagonistas de las jornadas de promoción que el Gobierno gallego van a desarrollar en Nueva York entre los días 6 y 17 de noviembre.

Bajo el lema "Galicia sigue siendo única", la iniciativa, en la que colaboran las consellerías de Innovación e Industria, de Medio Rural y de Pesca, tendrá como epicentro la sede de las Naciones Unidas y contará con un presupuesto de 450.000 euros.

Los titulares de estos tres departamentos autonómicos coincidieron hoy en destacar, durante el acto de presentación de las jornadas, la importancia de esta iniciativa, que supone, dijeron, un salto cualitativo para la promoción y comercialización de los productos del mar y agropecuarios gallegos.

La titular de la Consellería de Pesca, Carmen Gallego, consideró "un acierto" la organización de este acto por lo que supone de apoyo a los productos gallegos en un mercado de alto poder adquisitivo como el de Estados Unidos.

Por su parte, el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, indicó que Galicia "es un seguro de calidad, y se refirió a la importancia de aprovechar esta coyuntura para "dar un salto adelante" en la promoción de sus productos.

Fernando Blanco, titular de Innovación e Industria, destacó que "será la primera vez" que Galicia vaya a entrar en la ONU para mostrar todos sus productos, su oferta gastronómica y sus recursos turísticos.

El comedor de delegados de las Naciones Unidas será el escenario central de esta promoción, con un "buffet" diario para el almuerzo del personal que trabaja en la ONU y donde unos seis mil comensales podrán degustar los platos típicos de la cocina gallega.

Además, la cocina principal del comedor de delegados de la ONU acogerá el jueves, día 9, un ágape exclusivo para 22 personas, miembros de destacados medios de comunicación de la ciudad de Nueva York, representantes del Gobierno gallego y de Naciones Unidas.

También habrá una "cena gallega" en uno de los restaurantes del emblemático Rockefeller Center, con la participación prevista de operadores turísticos, representantes de medios de comunicación, importadores y distribuidores.

Los encargados de elaborar los menús será un equipo integrado por diez destacados cocineros gallegos, quienes prepararán, en cada una de las jornadas en la sede de la ONU, un "buffet" diferente con el fin de atender a 400 comensales diarios.

En total, unas seis mil personas podrán disfrutar de esta muestra gastronómica, que incluirá ocho especialidades calientes, veinte frías, cuatro de verduras, una tabla de quesos y quince postres.

Los vinos gallegos también tendrán un lugar importante en este acto promocional, por lo que todos estos platos estarán acompañados de una selección de vinos gallegos acompañados por unas fichas informativas para facilitar el conocimiento de los mismos por parte de los asistentes.

El soporte principal de la promoción es una revista editada especialmente para la ocasión, íntegramente en inglés, que incluye en sus páginas información detallada sobre la gastronomía gallega y los cocineros participantes, productos gallegos, vinos y denominaciones de origen, así como referencias al mar y a la oferta turística de Galicia.

La sede de la ONU acogerá durante los días que dure la promoción ocho murales de grandes dimensiones para resaltar visualmente los aspectos temáticos de la promoción, y también se editarán folletos, y vídeos promocionales, además de tarjetas postales con imágenes de Galicia. EFECOM

jrs/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky