Empresas y finanzas

Sabadell confirma que la venta de su filial inmobiliaria Solvia se cerrará pronto

  • La venta podría compensar los gastos extraordinarios del año
Madrid

Banco Sabadell ha decidido poner en venta Solvia, su filial inmobiliaria, porque ve "apetito en el mercado", según ha declarado el consejero delegado de la entidad, Jaime Guardiola, que confirma las informaciones previas. Es una "oportunidad" para ponerla en valor, ha explicado.

El banquero ha insistido, en la rueda de prensa de presentación de resultados de Sabadell, en que Solvia tiene "valor industrial" porque cuenta con clientes más allá del propio Sabadell. "Está segregada del banco, tiene una personalidad propia y es un buen momento para venderla", ha añadido.

Además, ha explicado que la filial inmobiliaria tiene dos divisiones, una dedicada a la comercialización de activos y otra para el desarrollo de promociones, actividades en ambos casos ajenas al banco.

"Siempre hemos dicho que Solvia, tanto el 'servicer' como el dedicado a la promoción, es ajena a la vocación del banco, por lo que su destino final es el de ponerlo en valor", ha precisado Guardiola, añadiendo que, concretamente SSI, está "muy cerca" de ser adquirida, dado el elevado apetito de mercado.

También ha apuntado que, el hecho de haber reducido el grueso de sus activos problemáticos, ya que durante el trimestre precedente se desprendió de más de 10.000 millones de euros en ladrillo tóxico, conlleva que esta operación tenga ahora "más sentido estratégico".

Sabadell estaría buscando ingresar hasta 400 millones de euros con la puesta en venta de Solvia en este mismo año, y aunque Guardiola no ha entrado a hablar de objetivos o fechas, sí ha reconocido que la venta podría compensar los gastos extraordinarios de este año.

Los bancos aún trabajan en la venta de las carteras inmobiliarias que lastraron sus balances durante la crisis financiera

El mercado inmobiliario español sigue recuperándose, pero los bancos aún trabajan en la venta de las carteras inmobiliarias que lastraron sus balances durante la crisis financiera, con el Banco Central Europeo instando a las entidades a eliminar sus activos improductivos.

Sabadell acordó en julio transferir a Cerberus y Deutsche Bank activos inmobiliarios con un valor bruto de más de 12.000 millones de euros, dejando en principio al margen de esta operación a Solvia Servicios Inmobiliarios.

Sin embargo, su consejero delegado Jaime Guardiola, explicaba entonces que estudiaría la venta de la gestora. Otra fuente con conocimiento de la situación dijo que Cerberus estaba entre los candidatos para asumir la gestión de Solvia Servicios Inmobiliarios. Cerberus no ha respondido a los intentos de contacto.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DR. MEMEO
A Favor
En Contra

APETITO DE LADRILLO???? NO SEAS BROMISTA KIYYYOOOO!!!!

Puntuación 0
#1