Empresas y finanzas

Santander planea ajustes de plantilla en Portugal tras cerrar la integración con Popular

  • El banco adquirido cuenta con 115 oficinas y unos 900 empleados
Sucursal de Banco Santander en Portugal.
Madrid

Banco Santander culminó con éxito en tan sólo un fin de semana la integración tecnológica con el Popular en Portugal. El grupo cántabro realizó la integración de los sistemas en las 115 oficinas que tiene el Popular en el país de un sólo golpe. La unificación tecnológica en España, sin embargo, se hará de manera gradual, y comenzará el próximo noviembre con tan sólo dos sucursales. Después, la entidad que encabeza Ana Botín, irá ampliando gradualmente la integración al resto de oficinas.

Tras la fusión de los sistemas en Portugal, el banco, al igual que en España, también se plantea ajustes para mejorar la eficiencia del grupo, puesto que algunas sucursales pueden duplicar esfuerzos. En la actualidad, el número de empleados que tiene el Popular en el país vecino está en torno a los 900.

Asimismo, el grupo realizará el proceso de recortes bajo la negociación con los sindicatos. No obstante, y hasta que no se dé inicio a las conversaciones con los representantes de los trabajadores, el banco descarta plantear una cifra certera del ajuste.

El proceso de integración no tiene ningún impacto sobre los clientes puesto que no cambian ni de número de cuenta ni de tarjeta

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, destacó el pasado día 10 que el proceso de integración no tiene ningún impacto sobre los clientes puesto que no cambian ni de número de cuenta ni de tarjeta. Asimismo, el Portugal, el único efecto que tuvo fue que los usuarios no tuvieron acceso a internet durante el pasado sábado, aunque sí a los cajeros automáticos.

En España, el proceso es más largo y culminará en junio. A partir de esa fecha desaparecerá completamente la marca Popular. La entidad adquirida tenía un total de 1.416 oficinas en nuestro país a cierre del ejercicio 2017. Las negociaciones del banco con los sindicatos comenzarán a partir de marzo, según adelantó Álvarez.

El consejero delegado pasará a asumir a partir del 1 de enero la vicepresidencia del grupo Santander tras la salida de Rodrigo Echenique. Álvarez, conocedor del proceso de compra e integración del Popular, pilotará el proceso de fusión, que alcanza su punto álgido estos meses. El italiano Andrea Orcel, procedente del área de banca de inversión de UBS, le sucederá en el cargo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0