Empresas y finanzas

El Gobierno presionará a Alcoa para que revierta el cierre de las plantas de Avilés y A Coruña

Cartel de Alcoa en el que piden que no se cierre.
Madrid

El Gobierno se reunirá el próximo martes con representantes del Principado de Asturias y de la Xunta de Galicia, además de con los sindicatos de los trabajadores de Alcoa, para tratar de evitar que la multinacional estadounidense prosiga con su plan de cierre de las plantas de Avilés y A Coruña, en las que trabajan casi 700 personas.

Esta misma mañana se han reunido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y con la de Transición Ecológica, Teresa Ribero, con el fin de comenzar a diseñar una reacción conjunta, según ha comunicado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Celaá ha admitido que la decisión de Alcoa de cerrar dos de las tres plantas que tiene en España ha llegado por "sorpresa" y ha querido desvincular dicha decisión de la multinacional productora de aluminio del coste energético de la luz en el país, uno de los motivos que alegó la empresa para llevar a cabo el cierre, al causarle "improductividad".

Celaá insiste en que la decisisión de Alcoa "no tiene nada que ver con el tema energético"

No obstante, la ministra ha querido dejar claro que esta declaración "no tiene nada que ver con el tema energético" y ha asegurado que el Gobierno "no da por buena" la decisión de Alcoa.

Por ello, el Gobierno ha convocado una reunión el próximo martes con el fin de conocer los motivos de este anuncio y ha asegurado que "trabajará" para mantener el empleo y las unidades productivas en ambas regiones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin