Empresas y finanzas

Netflix supera todas las previsiones tras ganar 7 millones de usuarios en el tercer trimestre

  • El beneficio de la compañía ascendió a 403 millones de dólares
Foto: Reuters.

Netflix ganó casi siete millones de nuevos usuarios en el tercer trimestre, disparando su beneficio por acción hasta los 0,89 dólares, batiendo todas las previsiones de los expertos, que estimaban ganancias de 0,68 dólares por título.

Así, la compañía ha registrado un incremento neto de 6,96 millones de usuarios en el trimestre, muy por encima de los 5,32 millones previstos por los analistas y de la propia previsión de la compañía que redondeaba hasta los 5 millones.

El beneficio neto ascendió a 403 millones de dólares, el triple que en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 129,6 millones de dólares.

Los ingresos se han mantenido en línea con lo previsto, ascendiendo a 4.000 millones de dólares, y notablemente por encima de los 2.985 de hace un año.

En la sesión bursátil ordinaria, la compañía creció un 4,04% hasta los 346,59 dólares, recuperándose de la caída de la semana pasada que le llevó a perder más de un 10% en dos jornadas.

En las últimas 48 horas tres compañías de análisis han recortado el precio objetivo de la compañía

Pese al buen resultado del trimestre, cabe recordar que en las últimas 48 horas tres compañías de análisis han recortado el precio objetivo de la compañía a 12 meses vista. Alegan que la necesidad de endeudamiento de Netflix para financiar nuevos proyectos se verá afectada negativamente por las más que probables subidas de los tipos de interés en los próximos meses.

En cuanto a las previsiones de cara al último trimestre del año, Netflix espera añadir 9,4 millones de suscriptores netos, y un beneficio ajustado por acción de 0,23 dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky