Bolsa, mercados y cotizaciones

Netflix presentará sus resultados en plena rebaja de su precio objetivo

Foto: Archivo

Netflix presentará sus resultados del tercer trimestre del año al cierre de las operaciones, en un momento en que las acciones de la compañía sufren una fuerte volatilidad y en medio de la rebaja de valoración de algunas de las principales firmas de análisis.

La compañía se ha enfrentado a tres rebajas de precio objetivo en las últimas 48 horas. Así, Morgan Stanley ha recortado la valoración desde 480 a 450 dólares, mientras que Goldman Sachs pasó de 470 a 430 euros y Raymond James lo rebajó de 445 a 400 dólares.

Esta mengua del valor a 12 meses viene justificada fundamentalmente por la previsión de la subida de tipos de interés, que perjudicaría las opciones de la compañía de endeudarse o de refinanciar la ya abultada deuda. "Netflix aún necesita recaudar una deuda adicional de unos 5.000 millones de deuda durante los dos próximos años antes de alcanzar un flujo de caja positivo en 2021", apuntan desde Morgan Stanley.

Sin embargo, los analistas recogidos por FactSet cada vez son más proclives a las recomendaciones de compra de Netflix. Actualmente, 24 firmas recomiendan comprar, 4 opinan que se debe sobreponderar y 12 recomiendan mantener, mientras que solo 3 creen que lo apropiado sería vender los títulos de la compañía. De hecho, el precio objetivo medio de FactSet se ubica en 380 dólares por título.

En este sentido, desde Raymond James recuerdan que Netflix es una compañía que apenas cuenta con una competencia que le pueda hacer frente. Además, los analistas señalan que el crecimiento neto de suscriptores está aún lejos de frenarse de manera preocupante, a pesar de que en los resultados del segundo trimestre el incremento de suscriptores en EEUU quedó por debajo de lo previsto.

Netflix comenzó el mes de octubre cotizando por encima de los 380 dólares por acción, notablemente por debajo de la zona de los 420 dólares donde situó su máximo histórico en el mes de julio. Pero las caídas han sido casi una constante en su cotización en las sesiones de octubre, especialmente las sesiones del miércoles y el jueves de la semana pasada, dejándose un 10% en dos jornadas.

En este contexto, Citigroup animó el pasado viernes a los inversores a entrar en el accionariado de la compañía dadas las fuertes caídas de la semana pasada y mantiene una valoración de 375 dólares por acción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado