Empresas y finanzas

Ryanair operará al 92% pese a cancelar 150 vuelos por la huelga de TCP convocada el próximo viernes

  • Ha cancelado 40 vuelos menos de los anunciados en principio
  • El Ministerio de Fomento fijo ayer servicios mínimos en España
Foto: Reuters.

Ryanair ha rebajado a 150 los vuelos cancelados para este viernes en Europa, desde los 190 vuelos inicialmente previstos, ante la huelga convocada por sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) en varios países, entre ellos España, según ha anunciado la aerolínea irlandesa en su cuenta oficial de Twitter, ya que "la gran mayoría" de sus empleados no la secundará.

La aerolínea asegura que no se verán afectados por el paro de 24 horas de sus auxiliares de vuelo el 92% de los vuelos programados en su red para el próximo viernes, 28 de septiembre, que ascienden a 2.400 operaciones.

El paro de 24 horas convocado por sindicatos de TCP en Ryanair afecta a varios países como España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania, y sigue a los que se sucedieron en el mes de julio.

La compañía tachó ayer de "innecesaria" esta huelga y cifró en 30.000 los pasajeros afectados y en 190 el número de cancelaciones previstas, el 8% de su programación para el viernes. Aunque hoy señala que no cuenta con el desglose y porcentaje de vuelos que podrían verse afectados en España y en los aeropuertos donde operan.

"Todos los clientes afectados recibieron ayer, 25 de septiembre, correos electrónicos y mensajes SMS informándoles de la cancelación de su vuelo, así como sus opciones", señala la compañía, que asegura "haber hecho todo lo posible por evitar esta huelga".

Servicios mínimos es España

El Ministerio de Fomento fijó ayer los servicios mínimos para la huelga de Ryanair en el 59% vuelos domésticos cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido con un tiempo de desplazamiento igual o superior a cinco horas, y de los internacionales, y en el 100% de los vuelos con las islas, así como en el 35% los vuelos nacionales con alternativa de menos de cinco horas, como ya hiciera en los paros realizados por sus TCP en julio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin