Empresas y finanzas

Los trabajadores de seguridad de Eulen comienzan hoy su huelga indefinida en el Aeropuerto de El Prat

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat vive a partir de este lunes una huelga indefinida de 24 horas de los trabajadores de seguridad de Eulen después de que hayan fracasado las negociaciones entre el comité de huelga, la empresa y Aena pese a la mediación de la Consejería de Trabajo. La Guardia Civil reduce las colas en los controles a las normales en agosto en El Prat

Los trabajadores se reunieron en asamblea el sábado en El Prat de Llobregat (Barcelona) y votaron rechazar el resultado de la mediación, que contemplaba un incremento salarial de 200 euros mensuales en 12 pagas al año.

La consejera de Trabajo de la Generalitat, Dolors Bassa, aceptó el resultado de la asamblea -150 votos en contra de la propuesta de un total de 187- y dio por terminada la mediación de su departamento, si bien se mostró dispuesta a trabajar "toda la noche para que no hubiera huelga", siempre que todas las partes se lo soliciten.

Podría extenderse a más aeropuertos

"Se acaba nuestra tarea y ahora, si quieren negociar, tienen que hacerlo las dos partes, que son Eulen con Aena y los trabajadores", indicó Bassa, que apuntó a que el conflicto en El Prat podría extenderse a otros aeropuertos de España, como al de Madrid-Barajas.

Desde el Ministerio de Fomento, Íñigo de la Serna ha reconocido que la situación que genera mantener la huelga es "complicada" ya que puede generar un problema de seguridad y de orden público en las instalaciones, por lo que ha justificado el refuerzo del dispositivo de la Guardia Civil en el aeropuerto.

Asimismo, el ministro anunció para este lunes por la tarde la primera de las reuniones de la comisión de seguimiento a la que serán convocados la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona "de cara a evaluar cómo están yendo las cosas en el aeropuerto", y en qué medida van resultando efectivos los medios puestos en marcha, por si fuera necesario aumentarlos.

La protesta de los trabajadores de Eulen tiene su origen en la falta personal que perciben en el área de control de seguridad de El Prat en los nuevos contratos, que consideran precarios, ya que no alcanzan los 900 euros mensuales.

Hasta ahora, los vigilantes de seguridad de la empresa habían convocado huelgas los viernes, domingos y lunes en diferentes franjas horarias, pero a partir de este lunes el paro será absoluto durante todo el día.

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Comentarios 17

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At home
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Todos despedidos.

Tienen derecho? Claro que tienen derecho!

Y los otros, también. Y les ganan en número.

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desde Málaga
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#2
MAROMI56
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En su día, los responsables del ministerio correspondiente, decidieron que gran parte de las funciones relativas a la seguridad en los aeropuertos dejaran de realizarse por los miembros de la Guardia Civil y pasaran a ser responsabilidad de empresas de seguridad privada. Agradecería que alguien nos explicara en qué criterios se basaron para tomar tal decisión y por qué se ha mantenido así a pesar de que en los últimos años el nivel de alerta terrorista se ha mantenido en máximos. ¿Hay alguien en la administración estatal que pueda sostener que son más competentes para estas funciones las empresas privadas que la Guardia Civil?

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#3
Thor
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A la derechona aprovechona y ruin solo adora al su dios "El sobre"

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#4
=
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"Hola sus cojones"

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#5
T
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Hoy la escoria casposa y rancia lo va a disfrutar...

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#6
rancio
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Al 6. Insultar al que tiene ideas diferentes resulta bastante rancio para usar tu terminología. En la tribu el grupo se mantenía cohesionado mediante la adhesión ferrea a unas ideas comunes, considerándose una transgresión grave la disidencia. Parece que tu quieres volver a la tribu, no se puede ser más rancio (lo de casposo se puede arreglar con un buen champu)

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#7
incierto
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NO ME VOY A FRENAR.

HACE YA ¡¡¡¡ AÑOS !!!! QUE EN ESTE MISMO

FORO VENGO REITERíNDOME QUE,

¿ PARA CUANDO, LA LEGIÓN Y LA G. C.

A PATRULLAR A CATALUÑA Y P. VASCO ...?

ETE AQUÍ....Y LO QUE QUEDA.

son rufianes y canalla.

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#8
incierto
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NO ME VOY A FRENAR.

HACE YA ¡¡¡¡ AÑOS !!!! QUE EN ESTE MISMO

FORO VENGO REITERíNDOME QUE,

¿ PARA CUANDO, LA LEGIÓN Y LA G. C.

A PATRULLAR A CATALUÑA Y P. VASCO ...?

ETE AQUÍ....Y LO QUE QUEDA.

son rufianes y canalla.

Puntuación -1
#9
incierto
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NO ME VOY A FRENAR.

HACE YA ¡¡¡¡ AÑOS !!!! QUE EN ESTE MISMO

FORO VENGO REITERíNDOME QUE,

¿ PARA CUANDO, LA LEGIÓN Y LA G. C.

A PATRULLAR A CATALUÑA Y P. VASCO ...?

ETE AQUÍ....Y LO QUE QUEDA.

SON RUFIANES Y CANALLA.

ADEMíS DE MAFIA SINDICALERA.

Puntuación -2
#10
incierto
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MI DERCHO TERMINA DONDE EMPIEZA EL

DERECHO DEL OTRO.

LA HUELGA ES UN DERECHO

CONSTITUCIONAL.

LOS OTROS MILLONES Y MILLONES DE

CIUDADANOS, ¿ TIENEN ALGÚN DERECHO?

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#11
T
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Hoy la escoria aprovechona y ruin lo va al disfrutar. To pa mi

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#12
yomismo
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Al 11. Efectivamente, los derechos están limitados en su ejercicio por los derechos de los demás. Se valora en este enfrentamiento la importancia de los derechos en colisión, no el número de afectados por los derechos enfrentados. Si se tuviera en cuenta solo la cantidad de afectados, los derechos individuales no podrían ejercitarse contra la mayoría social.

En este caso el derecho a la huelga y a la negociación colectiva está por encima al derecho de viajar con puntualidad. El derecho a la huelga es un derecho fundamental recogido en la Constitución y el derecho a viajar puntualmente es un derecho simplemente de rango legal.

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#13
Paradógico
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Porque nadie habla dice la gran cantidad de vuelos que han perdido los pasajeros por culpa de unos caraduras ,.

Luego se quejan de que no se encuentra trabajo .

El problema monetario a que aluden existía en Enero porque no hicieron entonces la huelga .

Aena debería quitar a Eulen la adjudicación de la Seguridad Aereoportuaria y todos estos a la calle , .

Encima para incrementar el problema 40 de ellos cogieron la baja médica .

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#14
pitiu
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Ahora que la GC ha tomado el control de seguridad del aeropuerto de Barcelona, queda la segunda parte de la acción:

Recuperar la concesión por incompetencia de la empresa para llevar a cabo su trabajo.

Por otro lado, en la próxima concesión se tendria que pensar en el número de personas que pasan por el aeropuerto diariamente y no en los beneficios de la empresa adjudicataria y en los beneficios de AENA (que por cierto, la gran cantidad de ellos salen del aeropuerto del Prat).

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#15
MAROMI56
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Como siempre ocurre, aparecen comentarios que apuntan exclusivamente al más débil como responsable del caos que se vive en el aeropuerto de Barcelona. Al final resulta que si no funciona correctamente una instalación por donde transitan a diario una media de más de 100.000 usuarios, la responsabilidad es del eslabón más bajo, el trabajador que con mucha suerte algún mes es mileurista. Por supuesto, ni altos cargos de los ministerios del Interior y de Fomento, ni altos cargos de la empresa estatal AENA, ni los altos directivos de la empresa que debe prestar el servicio, tienen responsabilidad alguna.

Sólo como información: "La junta general de accionistas de Eulen ha aprobado las cuentas del ejercicio 2016, cuando la entidad ganó 14 millones, un 65% más"

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#16
Hijuecutivo
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A ver si desaparece Eulen, que en los ojos del búho de Atenas, de Minerva, que se han elegido como mascota, se ve 'el abismo'

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#17