El Gobierno pondrá en marcha un laudo arbitral y reforzará la presencia de guardias civiles en El Prat

13/08/2017 - 20:05 Actualizado: 20:30 - 13/08/17
  • El Ejecutivo ha comenzado los preparativos para el laudo arbitral
  • De la Serna reconoce que "han faracasado" las dos fases de resolución
Íñigo de la Serna, ministro de Fomento. Imagen: EFE

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha informado este domingo que ya está en marcha el procedimiento para la aprobación del laudo de arbitraje obligatorio del conflicto laboral de los trabajadores de seguridad de Barcelona-El Prat, y ha añadido que, a lo largo del fin de semana, el Ejecutivo ha comenzado con los preparativos para llevarlo a cabo.

"De hecho ya ha habido una petición formal, por parte de Fomento, a la Abogacía del Estado que está y ha estado durante el fin de semana el informe permitente para poder trasladarlo al Ministerio de Empleo y de ahí trasladarlo al Consejo de Ministros, que es quien tiene que dar el primero de los pasos para constituir o formalizar la designación de un árbitro y, en segundo lugar, darle el tiempo necesario para la elaboración de la propuesta que tendrá un carácter vinculante para las partes", ha señalado el ministro.

De la Serna ha defendido que, en este proceso para la resolución del conflicto laboral, ha habido dos fases que "han fracasado", por lo que la Administración General del Estado es la "competente" para asumir el laudo de arbitraje obligatorio.

La votación en la que este domingo se han pronunciado los trabajadores de seguridad del aeropuerto de El Prat sobre la contrapropuesta de mediación de la Generalitat y el acuerdo de Eulen para finalizar la huelga ha concluido con 150 votos en contra por 36 a favor. Así pues, este lunes comenzará un paro indefinido.

El resultado ha sido contundente y el acuerdo que se le ofrecía a los trabajadores de seguridad de Eulen del aeropuerto de El Prat ha sido rechazado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 7

#1
13-08-2017 / 21:02
Pagando
Puntuación 6

Cancelar contrato con Eulen y sacar uno nuevo con techo presupuestario realista para que se puedan pagar salarios lógicos y la empresa adjudicataria obtenga un beneficio lógico. Si no que continúe la Guardia Civil.

No a los contratos leoninos de la Administración ni de las grandes empresas que perjudican a los trabajadores.

Si los contratos contemplan penalizaciones, las empresas repercutirán este riesgo de penalización contra los salarios de los trabajadores.

Es fácil resolver el conflicto. Pagando.

#2
13-08-2017 / 21:26
Thor
Puntuación 2

La derechona aprovecho na y ruin coacciona al asalariado amenazandolo y chantajeandolo.

#3
13-08-2017 / 21:28
Lorito
Puntuación 2

Ahora saldrá algún cocainomano llamándoles podemitas chavetas.

#4
13-08-2017 / 21:31
T
Puntuación 2

Les pagan el salario mínimo y quieren que les digan "si guana"

#5
13-08-2017 / 21:38
W
Puntuación 2

Que se entere la ciudadanía con que derecha esta tratando.

#6
14-08-2017 / 00:32
topamí
Puntuación 3

Yo propongo al tal Bárcenas como árbrito para el laudo

#7
14-08-2017 / 00:46
TaradosNo
Puntuación 1

#2 vaya semanitas que llevas. Supongo que te estarás tomando alguna medicación, pero puedes dejarlo y eso que te ahorras o nos ahorras.

El problema que tienes, tu tara, no se arregla tomado cosas, es mejor que dejes de leer porque te está afectando y puede se peor. Anda relájate, descansa, procura no beber alcohol que aunque no lo creas, te aletarga las pocas neuronas sanas que tienes.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 102,23 +0,34 +0,34%
FRA 29,69 +0,10 +0,34%
ITA 160,47 -4,43 -2,69%
GRE 515,25 -1,63 -0,31%
POR 238,39 -8,73 -3,53%

Ecotrader



Evasión

Islas Marietas frena al turismo

Islas Marietas frena al turismo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens