
Hace menos de dos meses, Starbucks anunciaba que iba a contratar a 10.000 refugiados en respuesta al veto migratorio de Donald Trump - más tarde paralizado por la Justicia -, lo que le costó una amenaza de boicot por parte de grupos xenófobos. Ahora, la cafetera ha señalado a otro colectivo que tendrá prioridad en sus procesos de contratación para los próximos años: los veteranos.
La compañía estadounidense ha apuntado que contratará a 25.000 veteranos de guerra y a sus esposas hasta 2025, de los que 10.000 ya se encuentran dentro de la plantilla. La cadena abrirá además más de 100 establecimientos cerca de bases militares americanas en los próximos cinco años.
Ambas medidas forman parte del plan de expansión de la compañía, que aspira a crear 240.000 nuevos empleos a nivel mundial en el próximo lustro, correspondiente a la apertura de 12.000 nuevos establecimientos.
La cafetera pondrá su atención en China, donde planea abrir más de 2.600 tiendas en este periodo, mientras que en Estados Unidos crearán 3.400 establecimientos nuevos, unas 680 aperturas de media al año hasta 2022.