Empresas y finanzas

Starbucks planea contratar a 10.000 refugiados en respuesta a Donald Trump

Foto de archivo

Howard Schultz, máximo responsable de Starbucks, asegura está "triste" por la orden sobre inmigración del presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado que la compañía planea contratar 10.000 refugiados durante los próximos cinco años en todo el mundo.

El 27 de enero, Trump emitió una orden que suspendió la admisión de refugiados en Estados Unidos por 120 días y prohibió la entrada de ciudadanos de siete países predominantemente musulmanes por 90 días. La directiva ha sido criticada por Canadá y Alemania, países aliados de Estados Unidos.

Starbucks está en contacto directo con empleados afectados por la prohibición en materia de inmigración y hará "todo lo posible para darles apoyo y ayudarles a atravesar este periodo confuso", dijo Schultz en una carta a empleados publicada en el sitio web de la cadena de cafeterías. Schultz también dijo que tanto él como el director de operaciones, Kevin Johnson, quien asumirá el cargo de máximo responsable ejecutivo este año, comenzarán a comunicarse con los trabajadores más frecuentemente.

"Escucho con preocupación el grito de muchos que pensaban que los derechos humanos, antes garantizados, están siendo atacados, y queremos usar una forma de comunicación más veloz y más inmediata para relacionarnos con ustedes en asuntos que nos conciernen a todos como socios", escribió Schultz.

Trump quiere construir un muro en la frontera con México y posiblemente pagarlo con la introducción de un impuesto del 20% sobre las importaciones mexicanas, en un intento por limitar la inmigración ilegal. Schultz ha señalado que la empresa tomaría medidas para "ayudar y dar apoyo a nuestros clientes y socios mexicanos y sus familias mientras lidian con el impacto que las sanciones comerciales, restricciones de inmigración e impuestos propuestos que podrían tener en sus negocios y su confianza en los estadounidenses". Starbucks "seguirá invirtiendo" en México, escribió.

Además, Schultz ha instado a "construir puntes y no muros" con México, donde la compañía dispone de 600 establecimientos y más de 7.000 empleados, y ha asegurado que Starbucks mantendrá su nivel de inversiones en el país.

"Estamos preparados para continuar apoyando a nuestros clientes, empleados y sus familias en México mientras evalúan que impacto tendrán las sanciones comerciales, las restricciones a la inmigración, los impuestos sobre sus negocios y su confianza en los estadounidenses", explica el ejecutiva. 

"Estamos viviendo en una época sin precedentes, en la cual somos testigos de cómo la conciencia de nuestro país, y la promesa del Sueño Americano, se pone en entredicho", sentenció.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Jajaja
A Favor
En Contra

Pero les pagaran por lo menos un sueldo decente.De todas formas con las ayudas viven mejor , que trabajando por el sueldo de mierda de esta empresa.Son refugiados, no tontos.

Puntuación 9
#1
Harto_de_progres
A Favor
En Contra

Un motivo más para no ir. Cuanta menos gente vaya y antes cierren, antes los sustituirá otra cadena.

Puntuación 7
#2
Esta claro
A Favor
En Contra

Estos pagan menos que el Grupo Orenes.

Puntuación 6
#3
DuffMan
A Favor
En Contra

Ya se dónde no ir a tomar café

Puntuación 2
#4