
El jefe de finanzas de Deutsche Bank dijo el mes pasado a representantes de los trabajadores que los recortes de empleo en el banco alemán pueden ser el doble de lo planeado, una decisión que podría eliminar otros 10.000 puestos de trabajo, dijo una fuente con conocimiento directo del asunto a Reuters.
Si bien no se ha tomado aún la decisión, los comentarios de Marcus Schenck en un reunión interna apuntan a que la entidad está considerando más recortes de costes significativos en momentos en que afronta una multa multimillonaria y una crisis de confianza entre los inversores.
"Schenck dijo que el banco podría requerir recortar a otros 10.000 empleados para bajar los costes", dijo la persona que asistió a la reunión con el presidente financiero, pero que pidió que no se mencionara su nombre por lo delicado del asunto.
Preguntado al respecto, Deutsche Bank no ha querido realizar comentarios.
Los recortes, si hay un acuerdo, podrían demorarse varios años, pero establecer una meta como esa mostraría a los inversores en que el banco está decidido a reducir costes. Eso sí, cabe recordar que la gerencia del banco ya anunció el recorte de 9.000 empleos, o el equivalente a un quinto de la plantilla global del prestamista.