Empresas y finanzas

SITCPLA rechaza huelga inician tripulantes Iberia tras pilotos

Madrid, 12 jul (EFECOM).- El Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelos de Líneas Aéreas (SITCPLA) manifestó hoy su rechazo por la huelga convocada por el colectivo de tripulantes de cabina de Iberia representados por los sindicatos STAVLA y CTA para los días 16, 18 y 20 de julio, una vez suspendida la huelga de pilotos.

En un comunicado, el SITCPLA también ha manifestado su satisfacción por la desconvocatoria de huelga por parte del SEPLA y ha pedido a Iberia que convoque, a la mayor brevedad, la Comisión Negociadora del XV Convenio Colectivo, para que la compañía explique el acuerdo alcanzado hoy entre la compañía y los pilotos.

El SITCPLA exige a la aerolínea que cualquier garantía de empleo y en otras materias que se hayan acordado con el SEPLA "sean recíprocas para el colectivo de TCP (tripulantes de cabina de pasajeros).

El sindicato piden al Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Líneas Aéreas (STAVLA) y a la Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) que reconsideren su convocatoria de huelga y vuelvan a trabajar en la Comisión Negociadora con el resto de los sindicatos que representan a los TCP.

lgp/jj

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin