Madrid, 11 jul (EFECOM).- El Consejo de Administración de Telepizza ha rechazado la opa presentada por el grupo portugués de restauración Ibersol, a través de Vidisco, y la ha considerado "hostil" y "desfavorable" porque representa intereses contradictorios y contrapuestos a la compañía.
Según informó hoy Telepizza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), todos los miembros del Consejo que son titulares de acciones han manifestado su intención de no aceptar la oferta de Ibersol, excepto Ignacio Cuesta Martín-Gil por parte de Telefónica Capital, con el 4,132 por ciento del capital social.
Sin embargo, el Consejo, reunido el 10 de julio, consideró la contraprestación de 2,41 euros por título ofrecida por la portuguesa "justa desde el punto de vista financiero para los accionistas".
Asimismo detalla que el presidente de Telepizza y del Consejo, Pedro Ballvé, se abstuvo de deliberar y votar debido a que "existe un conflicto de interés derivado de su participación con otra opa a través de la sociedad en la que participa, Carbal, y los fondos Permira".
La consultora Ernst & Young ha elaborado un informe para el Consejo que indica que Telepizza presenta una mayor eficiencia, productividad, solvencia y rentabilidad que el grupo Ibersol y que la sociedad que resultara de la fusión.
El Consejo opinó que la fusión de ambas compañías puede entrañar un incumplimiento de las obligaciones contractuales de Ibersol frente a Yum!, franquiciador de la marca Pizza Hut por lo que no descartan acciones legales de dicho franquiciador contra la entidad resultante de la integración.
Recuerda que Ibersol explicó en su folleto que aún no ha obtenido la autorización por parte de la CNMV portuguesa y que en el caso de denegar el permiso de compra, vendería los activos y sociedades de Telepizza en Portugal (77 tiendas de las que 39 son propias y 38 franquiciadas).
Asimismo, detalla que con independencia de lo anterior, la proximidad de tiendas de Telepizza e Ibersol (Pizza Hut en Portugal y Pizza Móvil en España) podrían determinar el cierre de un número significativo de restaurantes de uno u otro formato tras la integración, así como la pérdida de puestos de trabajo.
Añade que no descarta, dado el caso de un conflicto territorial, una discriminación de Ibersol a favor de sus tiendas propias. EFECOM
mvm/sr/mdo
Relacionados
- El consejo de Telepizza considera 'justa', pero 'negativa' la opa de Ibersol
- Ibersol decidirá el modo integración con Telepizza si gana opa
- La CNMV aprueba la OPA de Ibersol sobre Telepizza
- La CNMV admite la opa de Vidisco, filial de Ibersol sobre el 100% de Telepizza
- Telepizza: visto bueno de la CNMV a la opa de Ibersol a 2,41 euros