Economía

Ibersol decidirá el modo integración con Telepizza si gana opa

Madrid, 7 jul (EFECOM).- El grupo Ibersol decidirá la forma legal en la que acometerá la integración con Telepizza una vez conozca la participación finalmente obtenida en la opa, tal y como detalla en el folleto explicativo de la oferta que fue aprobada hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CNMV aprobó hoy la tercera y última opa por Telepizza, la presentada por el grupo de restauración portugués Ibersol, a través de Vidisco, para atraer a un máximo del cien por cien del capital de la española y a un mínimo del 49 por ciento, con una contraprestación de 2,41 euros el título.

Ibersol considera en el folleto que los activos clave del negocio de Telepizza son sus clientes, sus trabajadores, los franquiciados, las marcas y la red de establecimientos.

Asimismo asegura que su intención es, si alcanza el control de Telepizza, reorganizar empresarialmente ambos grupos desde un punto de vista societario y operativo, con vistas al aprovechamiento de eventuales sinergías, a la reducción de costes estructurales y operativos y a la obtención de una mayor eficiencia en la gestión de recursos globales.

Así, especifica que la citada reorganización se llevaría a cabo "mediante cualquier mecanismo adecuado y conducente a la fusión final de ambas sociedades, así como algunas de las filiales de éstas".

De este modo, anuncia que las posibilidades de reestructuración de ambas compañías son que Telepizza adquiera activos o filiales de Ibersol, que Ibersol proceda a una aportación no dineraria a Telepizza, la fusión entre ambas entidades, y la aportación a una empresa de nueva creación para la posterior fusión.

La sociedad oferente añade que su intención es promover lo antes posible las modificaciones de los Estatutos relativos a la eliminación de los blindajes, una de las condiciones a la que estaba sujeta esta oferta y que tuvo que ser modificada.

Tanto la oferta de Ibersol como la del grupo Zena tuvieron que renunciar a la condición, a la que estaban sujetas sus opas, de eliminar las restricciones de derecho a voto y acceso al Consejo de Administración de Telepizza, al no contar con el respaldo del 75 por ciento del capital reunido en Junta General de accionistas.

El folleto también indica que Ibersol tiene la intención (en el caso de que adquiera la mayoría del capital social si gana la opa) de adaptar el órgano de administración y proponer la designación de la mayoría de su Consejo (de Ibersol).

Asimismo dice que si se produce la exclusión de las acciones de Telepizza de la Bolsa, prevé reducir el número de consejeros, modificar la estructura del Consejo (para sustituir a los independientes por dominicales) y reducir el número de comisiones delegadas.

Esta es la tercera oferta presentada por Telepizza, que se suma a las lanzadas anteriormente por la Familia Ballvé y Permira (con una contraprestación de 2,15 euros), y por CVC y el Grupo Zena (por 2,40 euros).

Ibersol informó de que el quinto día hábil bursátil siguiente al de inicio de su plazo de aceptación (al publicar un anuncio con los datos esenciales de la oferta), los oferentes interesados podrán mejorar sus ofertas mediante sobre cerrado presentado en esta Comisión.

El grupo Ibersol detalla en el folleto que ha presentado en garantía a la oferta un aval de 641.854.587 euros, otorgado por Banco Espirito Santo.

La cotización de Telepizza se situó hoy al cierre de la Bolsa de Madrid en 2,80 euros, lo que supone un incremento del 1,08 por ciento respecto a la última sesión.

Las acciones de Telepizza se han revalorizado un 34,61 por ciento respecto a los 2,08 euros alcanzados el pasado 28 de febrero, cuando la familia Ballvé lanzó su oferta, la primera sobre la compañía de restauración. EFECOM

mvm/ap/rjc

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky