(Corrige noticia anterior y añade datos)
Madrid, 29 jun (EFECOM).- El Grupo portugués Ibersol, a través de su filial española Vidisco, ha decidido renunciar a una de las dos condiciones de su opa sobre Telepizza, en concreto, la que pedía la modificación de los Estatutos sociales para continuar con su oferta.
Según un comunicado remitido por la compañía hoy la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV), la Junta General de accionistas de Telepizza, celebrada el pasado 7 de junio, rechazó levantar las restricciones de voto y acceso al consejo en los estatutos de la cadena de comida rápida.
El otro requisito al que quedaba condicionada la opa era la adquisición de 129.867.602 acciones a Telepizza representativas del 49 por ciento de su capital social todo ello con arreglo a los términos y condiciones que se describen en el folleto de la oferta.
Indica que a la vista de esta situación, el grupo Ibersol, como sociedad oferente, ha decidido "renunciar" al cumplimiento de dicha condición.
La propuesta de compra realizada, el pasado mes de mayo, sobre Telepizza por Ibersol, a través de su filial Vidisco, por 2,41 euros por título competía tanto con la lanzada por Carbal (vinculado al presidente de Telepizza, Pedro Ballvé) y los fondos de capital riesgo Permira (2,15 euros), como con la opa del grupo Zena (2,40) euros. EFECOM
mvm-mr/ah/jj