Empresas y finanzas

PSA reconfigura oferta de comerciales con nuevos Berlingo y Partner

Vigo, 17 ene (EFECOM).- La llegada al mercado de la segunda generación de los modelo Berlingo y Partner ha sido aprovechada por el grupo automovilístico francés PSA para remodelar su catálogo de vehículos comerciales ligeros, que ahora pasa de tres a cinco familias de modelos con la inclusión también de los nuevos Citroen Nemo y Peugeot Viper.

Los nuevos Berlingo y Partner convivirán durante los próximos años, como ahora lo hacen los C4 Picasso y Picasso, con los actuales Berlingo y Partner, que han llegado a este punto tras once años en el mercado y 3,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La nueva generación se sitúa entre la actual y los furgones de siguiente tamaño Citroen Jumpy y Peugeot Expert, con 3,3 a 3,7 metros cúbicos de volumen de carga y con capacidad de carga entre 625 y 850 kilogramos, frente a los 3 metros cúbicos de los actuales.

Hasta ahora, los modelos Berlingo y Partner han supuesto el 40% de las ventas totales de vehículos comerciales ligeros, cuyas ventas en todo el mundo son de 435.000 unidades.

Los nuevos vehículos tiene una longitud de 4,38 metros, una anchura de 1,81 y una altura sin galería de 1,80 metros (con galería 1,87). La capacidad para pasajeros en la versión comercial es de 2 o 3 personas.

En el caso de las versiones Ludospaces, el habitáculo es para cinco pasajeros y su volumen de maletero es de 675 litros, ampliables a 1.350.

Ambos tipos de vehículos son ofrecidos con el moderno motor diesel 1.6 HDI en potencias de 90 y 110, ambos equipados con filtro de partículas, que son producto de la alianza con Ford para el desarrollo de una generación de motores, y con unas emisiones de dióxido de carbono de entre 147 y 153 gramos por kilómetro, dependiendo de la configuración.

También será posible adquirir los Berlingo y Partner, cuyos precios serán anunciados en el momento de su lanzamiento comercial, con el motor de gasolina 1.6 multiválvula, también en potencias de 90 y 110 CV, cuyas emisiones se sitúan en 195 gramos por kilómetro.

Las dos arquitecturas dispondrán de serie de seis airbag, dirección asistida, encendido automático de luces y sensor de lluvia, climatización manual o automática y sistema de frenos ABS. Como opción será ofrecido el control de estabilidad y el detector de presión de neumáticos. EFECOM

fam/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky