Empresas y finanzas

Centros comerciales reciben casi 20 por ciento más de visitas en diciembre

Madrid, 14 ene (EFECOM).- Los centros comerciales recibieron en el pasado mes de diciembre el 20 por ciento más de visitas que otros meses, aunque se sitúan el 2,3 por ciento por debajo de la afluencia registrada en el mismo mes del año pasado, según el Índice FootFall.

Las visitas a los centros comerciales aumentaron en diciembre un 19,8%, lo que confirma que las compras navideñas disparan las visitas a los centros comerciales año tras año.

Del 3 de diciembre al 23 de diciembre las visitas no lograron superar a las registradas en 2006 y sólo la semana entre Nochebuena y Nochevieja la afluencia a los centros comerciales fue el 1,8% mayor que en la misma semana del año anterior.

La semana del puente de diciembre la afluencia aumentó el 7,7% con respecto a la semana anterior, pero se situó el 9,5% por debajo de la misma semana del año precedente.

En general, durante el mes de diciembre se detectó en España así como en otros países europeos, una tendencia de afluencia a grandes superficies ligeramente inferior a la del mismo mes del año pasado.

Los analistas de FootFall aseguran que la ligera ralentización interanual de las visitas que se está detectando no presupone una reducción de las compras y que, aunque se va menos de compras, cuando el consumidor va al centro comercial concentra esas compras en una sola visita.EFECOM

mgm/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky