Empresas y finanzas

Los bancos buscan locales alejados de las zonas comerciales por altas rentas

Barcelona, 15 ene (EFECOM).- Las entidades bancarias optan por buscar emplazamientos alejados de los principales ejes comerciales de Barcelona debido a las elevadas rentas que tienen que soportar por un local en esas zonas.

La asesora inmobiliaria Jordà & Guasch ha presentado hoy el estudio de mercado de locales comerciales de Barcelona correspondiente al segundo semestre de 2007, en el que destaca esta nueva tendencia que empieza a darse entre las entidades bancarias.

Según Jordà & Guasch, ante una revisión de la renta o la finalización del contrato, los bancos y cajas de ahorro buscan locales que estén fuera de la zona 'prime', es decir, fuera de Paseo de Gracia, Rambla de Cataluña, Avenida Diagonal, Pelayo, Puerta del Ángel y Portaferrissa, para conseguir rentas más bajas.

El informe cita como ejemplos La Caixa, que ha dejado una de sus oficinas de Paseo de Gracia para salir de la zona 'prime', Banesto, que también ha abandonado su local en Rambla de Cataluña, que ocupa ahora Telefónica, o Banco Urquijo y Banca Jover, que han cedido sus puestos a firmas nacionales e internacionales dedicadas al equipamiento de la persona. EFECOM

ep/pll/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky