Empresas y finanzas

Industria mobiliario de oficina factura un 10% más de enero a octubre de 2007

Madrid, 21 dic (EFECOM).- La industria del mobiliario para oficina alcanzó una producción de 621 millones de euros de enero a octubre de este año, lo que supone un crecimiento del 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Según datos de la entidad Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General de Oficinas y Colectividades (Famo), divulgados hoy por la organización de la feria Offitec de Ifema, las cifras indican que esta industria del mueble "mantiene una tendencia alcista y prosigue la senda de recuperación", tras la crisis que ha afectado al sector en los últimos años.

Durante los diez primeros meses de 2007 los fabricantes españoles de mobiliario de oficina exportaron unos 116 millones de euros -un 21 por ciento más que en el mismo periodo de 2006- a países como Francia, Portugal, Países Bajos y Reino Unido.

Para Famo esta recuperación del sector se debe a la confianza de los consumidores españoles en la industria nacional frente al mobiliario y productos extranjeros.

"Los muebles españoles reúnen calidad, tecnología, innovación, funcionalidad y diseño, y son capaces de ofrecer soluciones a las demandas de las empresas, que requieren tanto una elevada funcionalidad como una estética agradable", apunta el presidente de Famo, Alberto Sanz Nogales, en este informe.

Además de este crecimiento de las exportaciones en un 21 por ciento, las ventas de mobiliario de oficina a países fuera de la Unión Europea también han crecido, y "resultan significativas", destaca el informe, las realizadas a Arabia Saudí, que alcanzaron los cinco millones de euros.

Famo señala que en la última década la industria española de mobiliario de oficina y colectividades "ha logrado posicionarse entre los grandes del sector europeo como una de las industrias líderes en Europa".

Las empresas españolas destinan "importantes recursos económicos a la investigación", según Famo, debido a que las inversiones en este campo representan un 4,4 por ciento del activo total del sector, con un incremento de más del 30 por ciento durante los últimos cuatro años. EFECOM

cjr/txr

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud