Empresas y finanzas

Oficina de Patentes deniega uso marca a La Española por parecido Carbonell

Madrid, 20 dic (EFECOM).- La Oficina de Patentes y Marcas (OPEM) ha denegado el registro de una de las etiquetas del envase de aceite de oliva "La Española", perteneciente a Acesur, por su parecido con la de Carbonell, según indicó hoy en un comunicado Sos Cuétara, propietaria de esta marca de aceites.

Explicó que la resolución, que responde al recurso presentado por el Grupo Sos, se basa en la Ley de Marcas de 2001, que prohíbe el registro de enseñas que "por su identidad o semejanza con una marca anterior para designar productos o servicios idénticos o similares puedan generar un riesgo de confusión en el público".

El litigio que ambas empresas mantienen por el uso de una gitana en sus etiquetas de aceite de oliva continúa, después de que el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (UE) considerase en una resolución del pasado mes de septiembre que existe riesgo de confusión entre ambas enseñas.

La compañía presidida por Jesús Salazar anunció entonces que solicitarán la anulación del registro de marca "La Española" en todos aquellos países donde está inscrita con la etiqueta actual.

En la sentencia de la OPEM se reconoce, según indicó Sos Cuétara, que existe "una total identidad conceptual respecto del elemento gráfico". EFECOM

lgc/msg/jma

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud