Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- European Capital se instala en España con una oficina en Madrid

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La empresa de inversión European Capital Financial Services, filial de American Capital, se ha instalado en España con su primera oficina en Madrid, con lo que ya cuenta con cuatro oficinas en Europa, junto a París, Londres y Frankfurt, informó hoy la sociedad en una nota.

European Capital en Madrid centrará su actividad principalmente en intermediación, asesoramiento y gestión de inversiones de deuda mezzanine (un tipo de deuda subordinada), centrándose en inversión y financiación para la adquisición de empresas por parte de sus directivos y empleados (las denominadas MBO). Al frente de la división en Madrid y como director general se encuentra Luis Felipe Castellanos.

Además, aportará recursos financieros a empresas cotizadas y privadas con sede principalmente en España para financiar adquisiciones, expansiones, pago de dividendos a sus accionistas, o también compras de compañías por parte de entidades del grupo European Capital.

La nueva oficina cuenta con el respaldo de la casa matriz estadounidense y sus más de 200 ejecutivos de inversión, que le permite ofrecer servicios locales y globales, financiando en dólares estadounidenses, dólares canadienses, euros o libras esterlinas.

Las inversiones de European Capital en España --incluyendo Amadeus y Telepizza-- ascienden hasta la fecha a los 55 millones de euros, mientras que en el último año y a nivel global alcanzan los 1.700 millones de euros.

Las inversiones de European Capital están, por norma general, entre los 5 y los 500 millones de euros por transacción en capital, deuda mezzanine o senior.

Castellanos es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Comenzó como analista en el departamento financiero del Grupo ACS-Dragados para posteriormente incorporarse a BNP Paribas, donde en su último cargo fue responsable del equipo de Leveraged Finance para España y Portugal realizando operaciones de adquisiciones apalancadas, compras de empresas por directivos, recapitalizaciones y refinanciaciones, entre otras.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud