Madrid, 20 dic (EFECOM).- La Caja de Crédito Cooperativo ha comenzado su andadura bajo el nombre comercial de Novanca con la inauguración de su primera oficina en la localidad madrileña de Leganés.
Según una nota remitida hoy, la entidad abrirá la segunda oficina de Novanca "en los próximos días", antes de finalizar el año 2007, y tiene intención de abrir una sucursal al mes durante al menos los tres próximos años.
En este primer centro Novanca, los clientes de la Caja de Crédito Cooperativo no sólo podrán comprar productos financieros, sino que también encontrarán otros productos relacionados con las telecomunicaciones, informática, relojería y joyería.
Además, los productos financieros se expondrán "envasados" físicamente en cajas colocadas en estanterías, como en una tienda, e incluirán documentación explicativa con las características de cada uno de ellos, lo que constituye una "novedosa forma de acercarse a la clientela", explica la entidad.
En opinión del director de Negocio de Novanca, Joaquín Danvila, "se trata de que un cliente pueda acercarse a nuestros centros, pasar, ver, mirar e incluso tocar lo que le ofrecemos y tener así en nuestros locales la sensación de sencillez, cercanía y seguridad que se consigue en una tienda gracias al contacto directo con el producto que uno puede llevarse a casa"
Además, Novanca abrirá sus puertas cada día a las 9 de la mañana, como muchos bancos, y por la tarde cerrará sus centros a las 20 horas, como cualquier comercio.
Novanca es una nueva entidad bancaria fruto de la unión de veinte cajas rurales, con el objetivo común de explotar el negocio bancario en la zona sur de la Comunidad de Madrid y funciona con la ficha bancaria de la antigua Caja Escolar de Fomento. EFECOM
ala/jlm