TOKIO, 5 (EP/AP)
El consorcio automovilístico alemán Daimler ha llamado a revisión 64.550 unidades de los modelos Clase E y Clase CLS de la marca Mercedes-Benz en Japón, a causa de un problema en el depósito de combustible, informó hoy el Ministerio de Transportes japonés.
Esta campaña de revisión afecta a más de 64.500 unidades de Mercedes Clase E, tanto sedán como station wagon, y de la Clase CLS que fueron importados en Japón entre febrero de 2002 y abril de 2007, tal y como informó la filial nipona de la empresa, Mercedes-Benz Japón al Ministerio de Transportes.
La firma indicó que este problema se ha generado por la utilización de piezas de reducida durabilidad. Así, la válvula de ventilación de plástico y el tubo de filtrado podrían desgastarse rápidamente a causa de la operación de repostaje, por lo que podrían romperse.
Tanto la multinacional alemana como el Ministerio nipón señalaron que en el peor de los casos, este problema con la válvula de ventilación y con dicho conducto, podrían ocasionar una pérdida de combustible. Finalmente, indicaron que no se ha tenido conocimiento de ningún accidente provocado por este problema.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota llama a revisión 264.000 vehículos en todo el mundo por fallos en los conductos del combustible
- Economía/Motor.- Nissan llama a revisión 686.500 Sentra y Altima en Norteamérica por un problema en el motor
- Economía/Motor.- Volvo llama revisión 38.000 vehículos por problemas en la inyección de combustible y con los airbags
- Economía/Motor.- La 'joint venture' de Volkswagen en China llama 2.440 Passat a revisión por un problema en la cerradura
- Economía/Motor.- Toyota llama a revisión 470.000 vehículos en Japón por problemas en la dirección y en el motor