ESTOCOLMO, 23 (EP/AP)
La firma automovilística sueca Volvo, perteneciente al consorcio Ford, ha llamado a revisión 56.000 vehículos por problemas con en la inyección de combustible que pueden provocar el incendio del motor y por un defecto en el airbag, informó hoy una portavoz de la compañía, Maria Bohlin.
La portavoz de la multinacional automovilística resaltó que en esta campaña de revisión se verán involucradas 38.000 unidades de los modelos S60, V70 y XC70 diesel fabricados en 2006 en Europa, por un problema con los materiales que puede provocar un incendio en el motor.
Bohlin resaltó que este defecto se debe al mal funcionamiento de los inyectores de combustible, que puede provocar el goteo del gasóleo en la parte interior del propulsor. Estas piezas serán sustituidas, sin cargo alguno para el cliente.
Asimismo, la filial sueca del consorcio automovilístico del óvalo ha llamado a revisión 18.000 unidades de las últimas versiones de los modelos V70 y XC70, por un problema con los airbags del vehículo, que puede provocar un funcionamiento defectuoso.
En este sentido, la portavoz de la compañía resaltó que el principal problema que afecta a los airbags de las últimas versiones de los modelos V70 y XC70 es la velocidad a la que salen disparados, "que puede no ser la suficiente".
Relacionados
- Economía/Motor.- El grupo Volvo reduce un 13% su beneficio en los nueve primeros meses, con 1.201,6 millones de euros
- Economía/Motor.- Per Carlsson, nuevo presidente y consejero delegado de Volvo Trucks Norteamérica
- Economía/Motor.- Volvo emite 65 millones de euros en bonos a 30 meses
- Economía/Motor.- Saab, Renault y Volvo promocionarán sus vehículos ecológicos en Expobioenergía, en Valladolid
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volvo caen un 4% en los ocho primeros meses, lastradas por Norteamérica