TOKIO, 29 (EUROPA PRESS)
El consorcio japonés Toyota ha llamado a revisión 264.000 vehículos de la marca Toyota y de la firma de automóviles de lujo Lexus a causa de un problema en los conductos del combustible, que pueden provocar pérdidas de carburante, según informó hoy un portavoz de la empresa, Yoshie Matsuura.
La multinacional nipona señaló que esta campaña de revisión afecta, entre otros, a los modelos Lexus fabricados en 2005 y que fueron exportados a otros mercados.
Según informó el Ministerio de Transportes de Japón, este problema supone que los conductos de combustible pueden verse afectados por la corrosión o romperse, lo que podría derivar en una pérdida de carburante.
En este sentido, la portavoz de la compañía señaló que en Estados Unidos se verán envueltos en esta campaña de revisión 26.274 unidades del Lexus GS 300, 5.429 unidades del IS 250 y 2.640 unidades del modelo IS 350, que fueron importados desde Japón.
Por último, el Ministerio de Transportes apuntó que se han recibido informes de 39 casos en los que se ha detectado este problema en el vehículo, aunque resaltó que por el momento no se ha tenido conocimiento de que hayan causado lesiones.
Fuentes de Toyota España, consultadas por Europa Press, informaron de que por el momento la filial europea de la compañía no ha recibido ninguna comunicación de que se vaya a llevar a cabo dicha campaña de revisión en el 'Viejo Continente'.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan llama a revisión 686.500 Sentra y Altima en Norteamérica por un problema en el motor
- Economía/Motor.- Volvo llama revisión 38.000 vehículos por problemas en la inyección de combustible y con los airbags
- Economía/Motor.- La 'joint venture' de Volkswagen en China llama 2.440 Passat a revisión por un problema en la cerradura
- Economía/Motor.- Toyota llama a revisión 470.000 vehículos en Japón por problemas en la dirección y en el motor
- Economía/Motor.- Nissan llama a revisión 420.000 vehículos por un defecto en la entrada del depósito