WASHINGTON, 26 (EP/AP)
El fabricante japonés de automóviles Nissan ha llamado a revisión 686.500 unidades de los los modelos Altima y Sentra en Estados Unidos, Canadá y México por un problema en los sensores del vehículo que pueden provocar que el motor se cale, informó la compañía a la Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico en Carretera.
La portavoz de la firma automovilística nipona, Jeannine Ginivan, explicó que por el momento su empresa no ha recibido ninguna notificación de que se haya producido algún accidente por este problema en el motor.
Así, Nissan explicó que esta campaña de revisión afectará a las unidades de los modelos Altima y Sentra fabricadas entre 2002 y 2006 que monten una motorización de 2.5 litros.
La empresa explicó que el sensor del cigüeñal podría sobrecalentarse, pudiendo provocar la interrupción del funcionamiento del motor mientras el vehículo circula a bajas velocidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo llama revisión 38.000 vehículos por problemas en la inyección de combustible y con los airbags
- Economía/Motor.- La 'joint venture' de Volkswagen en China llama 2.440 Passat a revisión por un problema en la cerradura
- Economía/Motor.- Toyota llama a revisión 470.000 vehículos en Japón por problemas en la dirección y en el motor
- Economía/Motor.- Nissan llama a revisión 420.000 vehículos por un defecto en la entrada del depósito