Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Toyota llama a revisión 470.000 vehículos en Japón por problemas en la dirección y en el motor

TOKIO, 17 (EP/AP)

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha llamado a revisión 470.000 unidades de los modelos Crown, Vitz (comercializado como Yaris en Europa) y bB en Japón por un problema en los motores y en las direcciones de los vehículos, informó hoy la compañía en un comunicado.

La multinacional automovilística explicó que ninguno de los vehículos que están envueltos en esta campaña fueron exportados a otros países. Al mismo tiempo, añadió que no ha recibido ninguna notificación de accidentes ocasionados por estos defectos, aunque ha registrado 300 informes por estos fallos en las direcciones y en los motores.

Así, la firma nipona ha detectado problemas en las unidades de su modelo Crown comercializadas en Japón entre 1999 y 2004, en las que se han experimentado pérdidas y goteo de combustible. Toyota también ha llamado a revisión las unidades del Vitz producidas entre 2003 y 2005, por disfunciones que provocan que el motor se cale y fallos en el encendido.

El último de los modelos que está envuelto en esta campaña ha sido el bB, comercializado entre enero de 2006 y marzo del presente ejercicio, puesto que se ha detectado que el tornillo que une la dirección con la caja de cambios no se encontraba debidamente ajustado, lo que puede provocar una conducción poco confortable.

El presidente de la compañía, Katsuaki Watanabe, ya había advertido en numerosas ocasiones de la necesidad de ejercer una mayor vigilancia en la calidad de sus productos, con el fin de mantener los estándares de la empresa. Toyota tiene el objetivo de comercializar 10,4 millones de vehículos en todo el mundo en 2009 y 9,3 millones de unidades este año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky