Empresas y finanzas

AOL llega al mercado español de los portales de entretenimiento y servicios

Madrid, 19 sep (EFECOM).- La compañía de internet AOL, filial de Time Warner, entró de nuevo en el mercado de los portales en España con un servicio que incluye correo electrónico, mensajería instantánea y contenidos informativos y de entretenimiento, informó el consejero delegado de AOL en Europa Dana Dunne.

AOL, que tras su adquisición por Time Warner en al año 2000, dejó su negocio de portales para centrarse en el mercado de proveedores de Internet.

En rueda de prensa, el directivo Dana Dunne explicó que AOL, que tiene 234 millones de visitantes únicos en todo el mundo, enfocará su negocio "a los servicios web de entretenimiento y contenidos", ya que "el mercado online está creciendo mucho en España, donde hay una gran penetración de la banda ancha y enormes oportunidades para la publicidad."

Enrique Lara, director general de Adlink Media España, informó de que esta empresa exclusivista de publicidad online comercializará los anuncios gráficos de los portales de AOL en España, Italia, Suecia y Holanda.

Asimismo, Lara afirmó que el "www.aol.es" llega a España en un buen momento, puesto que hay un crecimiento notable del mercado de la publicidad online, que crecerá a un ritmo del 25% anual en Europa Occidental según un estudio de Zenith Optimedia.

Ariel Esckstein, responsable de Expansión de Negocio en Europa, comentó que "ahora, a diferencia del proyecto español de AOL en el 2000, es viable desarrollar el portal sólo con financiación publicitaria".

AOL, que estrenó su portal italiano hace dos días y tiene 70 millones de usuarios fuera de Estados Unidos, pretende entrar en 14 nuevos países en los próximos 18 meses y cubrir más del 95 por ciento del mercado europeo online, mientras que en España esperan ser uno de los cuatro portales más importantes en tres o cuatro años.

Aol.es, que está gestionado por AOL Global Operations Limited, será gratuito e incluirá un servicio de noticias, de meteorología y el sistema de mensajería instantánea AOL Instant Messenger (AIM), que es el más utilizado del mundo con 1.700 millones de mensajes al día y 70 millones de usuarios.

El nuevo portal ofrecerá también un servicio de correo electrónico con capacidad ilimitada que permitirá enviar archivos adjuntos de hasta 16 megabytes.

Cuenta con una herramienta para guardar e intercambiar fotografías, así como un portal de vídeos donde los usuarios podrán editar los archivos multimedia que quieran publicar y que incluye un sistema para proteger a los internautas de vídeos ofensivos y para detectar material protegido con "copyright". EFECOM

ttv/aigb/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky