Madrid, 6 sep (EFECOM).- El 58 por ciento de los ordenadores que se vendieron en el mercado español en lo que va de año fueron portátiles, mientras que el 42 por ciento fueron de sobremesa, tendencia que sigue creciendo a un ritmo del 50 por ciento, informó hoy la multinacional tecnológica Intel.
Esta tendencia provocará que, a finales de año, el 60 por ciento de los ordenadores vendidos sean portátiles.
La compañía presentó los ordenadores portátiles, de diversos fabricantes, que se venderán las próximas navidades y que incluyen la cuarta generación de su procesador Intel Cetrino Duo, dos veces más potente que la versión anterior.
José Ignacio Sáinz, director de Marketing de Intel explicó que este nuevo procesador es más pequeño y emite menos calor, lo que permite que los ordenadores sean más ligeros y fáciles de transportar.
Asimismo, Sáinz destacó que "ahora los usuarios buscan cosas diferentes de un ordenador: unos quieren jugar, otros divertirse con contenidos multimedia, otros presumir del diseño más novedoso y otros trabajar para poder conciliar su vida familiar".
Sáinz destacó que un 25 por ciento de los portátiles vendidos contienen procesadores de cuarta generación con monitores de 15 pulgadas.
Los últimos modelos incluyen conexiones 3G a Internet y el directivo anunció que, a finales de 2008, se empezarán a fabricar equipos que incorporen la tecnología WIMAX. EFECOM
ttv/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Toshiba retirará del mercado 830.000 baterías para ordenadores portátiles fabricadas por Sony
- Economía/Empresas.- Toshiba retirará del mercado 340.000 baterías para ordenadores portátiles fabricadas por Sony
- Economía/Empresas.- Matsushita retira del mercado de 6.000 baterías defectuosas para ordenadores portátiles Panasonic