NUEVA DELHI, 11 (EUROPA PRESS)
El mercado automovilístico indio mantiene fuertes ritmos de crecimiento, que le permitieron situarse en un volumen similar al español durante el pasado mes de agosto, según los datos hechos públicos hoy por la Sociedad de Fabricantes de Automóviles de India.
En concreto, las ventas de coches en India se elevaron a 98.893 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que se traduce en una progresión del 18% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
Este volumen es muy similar al de España, donde las matriculaciones de turismos y todoterrenos alcanzaron 99.662 unidades durante agosto pasado, cifra inferior en un 2,7% a la contabilizada en el mismo mes de 2006, según Anfac y Ganvam.
En los cuatro primeros meses del ejercicio fiscal 2007-2008 (abril-julio), las ventas de automóviles en el mercado indio experimentaron un crecimiento del 12%, frente al 22% registrado en el mismo período del ejercicio anterior.
El mercado automovilístico indio tiene un menor volumen que el chino, pero está creciendo a mayor ritmo. Durante el pasado año se vendieron 1,1 millones de coches en India.
Relacionados
- Economía/Motor.- Citroën, satisfecha como líder de ventas en el mercado automovilístico español en julio
- El duelo entre Citröen y Renault por el mercado se salda con una ajustada victoria para el primero
- Economía/Motor.- Citroën lideró el mercado automovilístico español en mayo y en los cinco primeros meses
- Mercado automovilístico español bajará un 2% a 1,6 mln unidades en 2007 -ANFAC
- Economía/Motor.- Anfac dice que mercado automovilístico español aún no está saturado, pero advierte que "no queda mucho"