Empresas y finanzas

El beneficio de Altadis crece un 27,2% gracias a la mejora de márgenes en el mercado español

ALTADIS

17:35:59
50,00
0,00%
0,00pts

Altadis alcanzó un beneficio neto en el primer semestre del año de 246,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,2% respecto a los 194,1 millones registrados entre enero y junio de 2006. Este aumentode las ganancias ha estado impulsada por la mejora de márgenes en España.

El resultado estuvo en línea con las previsiones de los analistas que esperaban un alza de los beneficios del 28 por ciento.

Los ingresos de la tabaquera se situaron en 6.127,4 millones, un 0,4% por debajo de los 6.153,7 millones de euros registrados en el primer semestre de 2006. El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo aumentó un 7,2%, hasta situarse en 590 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 459,8 millones, un 18,3% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.

La compañía destacó que estos "buenos resultados" se debieron al "magnífico comportamiento" de la actividad de cigarrillos en España, Marruecos y Oriente Próximo, así como del negocio de cigarros cubano y de la logística tabaquera en España.

Por su parte, el negocio de cigarros de Estados Unidos, que se vio afectado por un mercado difícil en el primer trimestre y por la debilidad del dólar, mostró una "tendencia de recuperación" durante el semestre.

Venta de cigarros

Las ventas económicas de Altadis alcanzaron los 1.937,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,2%, respecto a los 1.934,4 millones obtenidos entre enero y junio de 2006.

Las ventas económicas del negocio de cigarrillos alcanzaron los 881 millones de euros en el primer semestre, con un incremento del 7,7% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsadas por los mercados de España, Marruecos y Oriente Próximo. El grupo vendió 58.900 millones de cigarrillos durante el primer semestre de 2007, frente a los 54.200 millones en 2006.

Altadis achacó el aumento en volúmenes del 8,6% principalmente a la recuperación de las ventas en ciertos mercados como Rusia y Oriente Próximo, mientras que el crecimiento de las ventas en valor se ha debido, junto a la mejora de los volúmenes, al aumento de precios en España y a la buena evolución del mercado marroquí.

El Ebitda del negocio de cigarrillos alcanzó 331 millones de euros, un 33% más, por la mejora de la rentabilidad en España, además del cambio positivo en el 'mix' de ventas y la mejora de eficiencia.

Logística

Las ventas económicas del negocio de logística se situaron en 632 millones de euros, un 8,8% más. El mercado español, tanto en la logística tabaquera como en la no tabaquera, fue el principal motor de este "excelente" comportamiento. Por su parte, el Ebitda del negocio de logística se incrementó un 8,7%, hasta 160 millones de euros, propiciado fundamentalmente por la mejora del mercado español del tabaco.

Altadis es objeto de una oferta de compra por parte de Imperial Tobacco a 50 euros por acción, valorando la empresa en unos 12.600 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky