Empresas y finanzas

Northwest Airlines volará desde mañana entre Bruselas y Detroit

Bruselas, 15 jun (EFECOM).- La compañía aérea estadounidense Northwest Airlines empezará mañana a volar entre Bruselas y la ciudad norteamericana de Detroit y se convertirá en la sexta aerolínea de aquel país que vuela todos los días a la capital belga, informó hoy a Efe un portavoz de la empresa gestora del aeropuerto.

Un vuelo de Northwest Airlines, operado por un Boeing 757-251 en su versión avanzada, despegará hoy por la tarde desde la ciudad estadounidense y tras un vuelo nocturno tomará tierra en Bruselas, desde donde regresará poco después, según explicó el portavoz de la gestora del aeropuerto (BIAC) Jan Van der Cruysse.

El vuelo que operará Northwest Airlines tendrá capacidad para 160 pasajeros en dos clases (16 en primera y 144 en turista).

La compañía, una de las mayores de Estados Unidos, cuenta con una flota de unos 500 aparatos (Airbus A319, A320 y A330 y Boeing 747 y 757), vuela a 1.400 destinos, y tiene 31.000 empleados.

Antes de la llegada de Northwest a Bruselas, que incrementará la competencia en el aeropuerto belga, ya volaban a distintas ciudades de Estados Unidos las compañías American Airlines (que vuela Nueva York y Chicago), Delta Airlines (Atlanta y Nueva York), US Airways (Filadelfia), United Airlines (Nueva York y Washington) y Continental (Nueva York).

Además de este vuelo a Estados Unidos, la BIAC también empezará a gestionar los 5 y 6 de agosto otros dos vuelos a Nueva York y la ciudad canadiense de Toronto, que operará la compañía india Jet Airways.

Ésta prevé enlazar las ciudades de Bombay y Delhi con las dos americanas a través de la capital belga. EFECOM

ava/pam

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud