Economía

Northwest Airlines encarga 72 aviones a Bombardier y a Embraer

La aerolínea norteamericana distribuyó sus pedidos en partes iguales: 36 Embraer 175 y 36 Bombardier Canadair Regional Jet 900.

CHICAGO (AFX-España( - La aerolínea estadounidense Northwest Airlines anunció el jueves que encargó 72 jets a la brasileña Embraer y a la canadiense Bombardier, a fin de reestructurar sus operaciones para salir de la protección de la ley de quiebras.

'Estos pedidos son ejemplo de los firmes progresos que venimos haciendo en nuestra reesturación, que apunta a redimensionar y optimizar la flota de Northwest para servir mejor a nuestros clientes', dijo Doug Steenland, Northwest presidente ejecutivo de la empresa.

La empresa no reveló el valor de los contratos, pero dijo que también se incluyen opciones por unidades adicionales. Northwest espera iniciar la entrega de los aviones en el segundo trimestre de 2007.

El dirigente de la empresa reveló que se están manteniendo entrevistas con constructores aéreos para cubrir las necesidades de Northwest de aviones para cien pasajeros, que reemplazarán los DC-9.

Los acuerdos deben ser aprobados aún por el tribunal de quiebras del distrito sur de Nueva York.

afxmadrid@afxnews.com

AFP/cl

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud