París, 18 jul (EFECOM).- El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy que la aerolínea húngara de bajo coste Wizz Air le ha encargado veinte aviones Airbus A320, un contrato que al precio de catálogo de los aparatos se situaría en torno a 1.300 millones de dólares.
Los Airbus A320 encargados por Wizz Air estarán configurados en clase única, podrán acoger 180 pasajeros e irán equipados de motores V2500 de International Aero Engines, precisó el fabricante en un comunicado.
El pedido de la aerolínea húngara, que opera en el centro y el este de Europa, llega casi un año después de comprar doce aparatos del mismo modelo.
"Este nuevo pedido permitirá a Wizz Air convertirse en la principal compañía aérea de Europa central y oriental, tanto en términos de aparatos como de pasajeros", aseguró el responsable de la aerolínea, Josef Varadi, quien precisó que en 2012 empleará una flota de 53 Airbus A320.
Este verano, la compañía ofrecerá vuelos en setenta líneas, que conectarán Polonia, Hungría, Lituania, Croacia, Eslovenia y Rumanía con cuarenta destinos, apuntó Airbus, con sede en Toulouse, al suroeste de Francia.
Desde que Wizz Air inició sus actividades en 2004, lleva transportados cuatro millones de pasajeros.
El fabricante aeronáutico europeo había recibido hasta finales de junio encargos para más de 4.300 de sus aviones de la familia A320, que incluye los modelos A318, A319, A320 y A321. EFECOM
ap/ac/jlm