París, 21 jul (EFECOM).- La compañía aérea alemana Blue Wings ha firmado una carta de intenciones por la que encarga al fabricante aeronáutico europeo Airbus 20 aviones de su familia A320 de un solo pasillo.
Airbus señaló que la configuración de los aparatos y la selección de los motores no se han elegido todavía y tampoco precisó el monto del contrato.
La familia A320 incluye el A318, el A319, el A320 y el A321, y sus precios de catálogo se mueven en una horquilla de menos de 60 millones de dólares a más de 80 millones.
Blue Wings, participada por la sociedad de inversiones Alpstream y con base en el aeropuerto de Dusseldorf, tiene intención de aumentar su red de enlaces con nuevas rutas desde Alemania a Turquía y a otros destinos de la Comunidad de Estados Independientes.
El presidente de la aerolínea, Jorn Hellwig, recordó que desde hace tres años opera aviones Airbus A320 y A321 con los que está satisfecho y cree que esos aparatos "se adaptan perfectamente a nosotros y a nuestros requerimientos".
El presidente de Airbus, Christian Streiff, manifestó su satisfacción por "ofrecer la capacidad requerida por Blue Wings para abrir nuevas rutas entre Alemania y destinos en Turquía y en la Comunidad de Estados Independientes". EFECOM
ac/jlm