Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- KLM se refuerza en Estados Unidos y amplía sus acuerdos con Delta Airlines y Northwest Airlines

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La aerolínea holandesa KLM y la estadounidense Delta Airlines ampliarán desde mañana su acuerdo de código compartido, gracias al cual 16 nuevos destinos de Estados Unidos estarán disponibles en cooperación con Delta y aerolíneas regionales a través de los 'hubs' --centros de interconexión de vuelos-- de Atlanta y New York JFK.

Por otro lado, KLM ampliará con Northwest Airlines su red de rutas en el Atlántico Norte para "responder mejor" a la necesidad del mercado con "más destinos, mayor frecuencia, unos vuelos mejor repartidos a lo largo del día y conexiones sencillas".

Ambas compañías apuntaron que la ampliación transatlántica se basa en "cuatro pilares". Ante todo, KLM/Northwest pondrán en marcha el próximo 1 de julio un nuevo servicio transatlántico directo entre Europa y Hartford (Conneticut) y ampliarán su red de rutas a Europa, incluyendo un vuelo directo de Detroit a Bruselas y a Dusseldorf.

Por otra parte, KLM sustituirá el actual avión MD11 de la ruta Ámsterdam-San Francisco por un Boeing 747-400 con una clase World Business Class renovada. Asimismo añadirá cinco vuelos a la ruta Ámsterdam-Los Ángeles con Boeing 777 al ya existente Boeing 747-mixto.

Otro objetivo de las aerolíneas será "fortalecer" su posición en el mercado de Nueva York. En este sentido, a partir del 1 de julio el servicio de KLM/Northwest de Ámsterdam a Newark será operado por Northwest, mientras que KLM ofrecerá su tercer vuelo diario de Ámsterdam a Nueva York (JFK). Por último, como parte de su plan de expansión transatlántica, KLM y Northwest también anunciaron nuevas frecuencias de Northwest en la ruta Ámsterdam-Detroit y Ámsterdam-Boston y vuelos de KLM en la ruta Ámsterdam-Toronto.

Todos los nuevos servicios de Northwest se operarán con Boeing 757-200 en los que la compañía realizará "ciertas mejoras". La World Business Class se reconfigurará con 16 asientos nuevos en dos filas de dos y la World Business Class del Boeing 757 dispondrá de un sistema de entretenimiento portátil con 40 películas, cuatro documentales cortos, 16 programas musicales, 40 discos de música y seis juegos para elegir. La cabina en clase turista estará equipada con 144 asientos en dos filas de tres asientos y el espacio entre filas se aumentará hasta 10 centímetros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud