Empresas y finanzas

El Gobierno apoyará todas las acciones de Junta Andalucía por cierre Delphi

Madrid, 26 feb (EFECOM).- El ministro de Industria, Joan Clos, asegura que "el Gobierno va a dar su total apoyo a la Junta de Andalucía en las acciones que considere oportunas" sobre el anunciado cierre de la planta de componentes Delphi en Puerto Real (Cádiz) y declaró que "la preocupación es máxima".

En una entrevista de la que informa hoy el periódico de Cinco Días, Clos ha anunciado que "el pasado viernes puso en marcha un grupo de trabajo encabezado por el secretario general de Industria y el de Empleo que seguir el tema".

El ministro declara que "están en contacto permanente con las autoridades de la Junta para seguir de primera mano las conversaciones con la empresa Delphi".

Hoy los trabajadores de la planta de Puerto Real han reiniciado con total normalidad su jornada de trabajo tras un fin de semana sin producción.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, tiene previsto reunirse esta tarde con los representantes de los trabajadores, en un encuentro que tendrá lugar a las 17.00 horas en la sede de la Presidencia del Gobierno al que asistirán también el consejero de Empleo, Antonio Fernández, y los secretarios generales de UGT y CCOO de Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente. EFECOM

rdm/txr

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud