Empresas y finanzas

Economía/Motor.- UGT no tolerará el cierre de Delphi porque ha recibido "cuantiosas" ayudas de la Junta de Andalucía

CORDOBA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, dijo hoy, sobre el anuncio de cierre de Delphi en Puerto Real (Cádiz), que "UGT no va a admitir que, sin más explicaciones, una empresa que ha recibido cuantiosas ayudas de la Junta y de la Administración central durante más de una década despida a 1.675 trabajadores y no aporte ninguna solución".

En rueda de prensa, Pastrana explicó que el cierre de esta empresa afectaría además a varios miles de trabajadores de manera indirecta, recordando que "la situación del empleo en la Bahía de Cádiz es de las peores de Andalucía".

Por ello, instó a la Junta de Andalucía a que tome medidas radicales de inmediato, "ya que las empresas no pueden anunciar su cierre de esta manera, sin tener en cuenta las repercusiones humanas y sociales".

A su juicio, la Administración autonómica tiene que "actuar de manera institucional, económica y legal, para forzar a la empresa a que mantenga la actividad, buscar una salida a esta situación y llevar a cabo medidas legales".

Para concluir, el líder sindical andaluz invitó a toda la sociedad gaditana y andaluza "a mantener una lucha cerrada contra este tipo de abusos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud