Empresas y finanzas

Economía/Motor.- La Junta de Andalucía dice que en Delphi-Puerto Real "hay una situación de excesiva alarma"

CADIZ, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, afirmó hoy que en el Delphi "hay una situación de excesiva alarma ante un hecho coyuntural que es la pérdida de un cliente" e indicó que "a día de hoy, por lo que nos comunica la empresa, no hay ninguna medida que afecte al volumen de empleo".

Fernández manifestó que "por lo que sabemos, la empresa no ha comunicado acto extintivo de ningún tipo, sino una caída de un pedido". Por ello, aseveró que "las cosas están como estaban el día antes".

No obstante, señaló que "es verdad que con un cliente menos, por tanto lo que hay es un problema de carga de trabajo y de cargas industriales que la empresa tendrá que intervenir". Asimismo, el consejero de Empleo indicó que "la Junta no es responsable de la política de personal de Delphi".

A juicio de Fernández, "hay una situación de excesiva alarma ante un hecho coyuntural que es la pérdida de un cliente, que hay que buscarle alternativas, pero que a día de hoy, por lo que nos comunica la empresa, no hay ninguna medida que afecte al volumen de empleo".

Finalmente, afirmó que "como siempre, en la Bahía hay una situación de que nos morimos antes de que llegue la enfermedad", por lo que hizo un "llamamiento a la prudencia y a trabajar en línea positiva y no en línea de la flagelación".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud