Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Consumo.- Junta de Andalucía analiza 8 comercializadoras por el uso de pesticida ilegal en pimiento exportado

ALMERIA, 24 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Juan Callejón, anunció hoy que el Servicio de Salud está analizando ocho comercializadoras cuya actividad podría paralizarse de forma cautelar por haber exportado pimiento con el plaguicida no autorizado 'isofenus-metilo' en partidas que llegaron a Alemania, Reino Unido, Holanda y Finlandia.

En declaraciones a los periodistas Callejón avanzó que se tomarán las medidas necesarias en colaboración con las empresas del sector y las organizaciones agrarias, para resolver la situación de manera favorable a los intereses económicos de Almería.

El delegado anunció también que la Junta de Andalucía ha trasladado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) la petición de avanzar en la aprobación de nuevos registros fitosanitarios, pero señaló que "el núcleo del problema no es este, sino el que algunos agricultores utilizaran el pesticida ilegal y que algunas comercializadoras lo permitieran".

Asimismo, Callejón aseguró no tener datos de la cantidad de producto que se puede haber destruido hasta el momento y adelantó que "lo sabremos al final de la temporada cuando tengamos los resultados de la cosecha".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud