Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- La Embajada de Países Bajos confirma la detección de pesticida ilegal en pimiento procedente de Almería

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Embajada de los Países Bajos en España confirmó hoy que la Autoridad Oficial de Seguridad Alimentaria de este país, equivalente a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, detectó restos del plaguicida no autorizado 'isofenfus-metilo' en partidas de pimiento procedentes de Almería durante la semana del 18 al 22 de diciembre pasado.

Fuentes diplomáticas precisaron a Europa Press que el Gobierno holandés "informó a la Unión Europea, que envió una alerta a los países miembros", al igual que hizo el Gobierno alemán tras hallar pimientos contaminados con esta sustancia.

La Embajada también señaló que hace una semana se tomaron 21 muestras, de las que tres dieron positivo en 'isofenfus-metilo', aunque "en cantidades muy pequeñas" y atribuyeron los resultados a que "quedaban restos de pimiento con el plaguicida en algún camión".

La Agencia Oficial de Seguridad Alimentaria holandesa está, según la Embajada, en contacto con el Ministerio de Agricultura español y "muy satisfecha con la cooperación que están mostrando las autoridades españolas y con que el problema ya esté resuelto".

La delegación de Agricultura en Almería confirmó ayer la detección del plaguicida no autorizado en dos partidas de pimiento en Reino Unido, aunque "anteriores al 28 de diciembre", fecha a partir de la cual Salud impuso un certificado para todos los pimientos que salieran de Almería.

El 'isofenfus-metilo' no autorizado fue hallado por el Gobierno alemán en partidas de pimiento procedentes de Almería, tras lo que la Junta de Andalucía precintó cautelarmente 37 explotaciones en el Poniente de la provincia, de las que 12 dieron positivo en los análisis de la sustancia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud