Empresas y finanzas

Zarrías dice Junta no dejará Delphi "se ría de Andalucía" con decisión ilegal

Pedro Abad (Córdoba), 24 feb (EFECOM).- El consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, apuntó hoy que la Junta de Andalucía no va a dejar que "la multinacional Delphi se ría de Andalucía", una afirmación que responde al anuncio de la empresa de cerrar su planta en Puerto Real, una decisión que tachó de "ilegal".

En declaraciones a los periodistas, Zarrías recordó que la Administración autonómica ha constituido un comité de seguimiento en el que trabajan coordinadamente varias consejerías para analizar "pormenorizadamente todos los pasos que hay que dar".

Según el consejero, la multinacional y la Junta habían adquirido unos compromisos claramente definidos, en cuanto al futuro y a las actividades de la empresa, que "con esta decisión unilateral e ilegal de cerrar no cumple".

Asimismo, Zarrías apuntó que la institución autonómica hará "todo lo que esté su mano para salvaguardar los puestos de trabajo de Delphi y para que ni un euro de dinero público pueda malgastarse".

En esta tarea, aseguró, la Junta trabajará conjuntamente con "el Gobierno de la nación, los sindicatos y los representantes de los trabajadores" para buscar soluciones.

En cuanto a la petición lanzada desde las filas del PP de que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, pida la mediación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Zarrías confirmó que el máximo dirigente del ejecutivo "está plenamente informado de esta situación que desgraciadamente no sencilla".

Además, se mostró convencido de que desde el Ministerio de Trabajo y el de Industria se "va a hacer todo lo posible" para que se evite "el trauma del cierre de la factoría". EFECOM

lrs/vg/mdo

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud