Empresas y finanzas

Industria mantiene conversaciones con Junta Andalucía sobre cierre Delphi

Madrid, 22 feb (EFECOM).- El Ministerio de Industria mantiene conversaciones con la Junta de Andalucía para estudiar el anuncio del cierre de la planta de componentes Delphi ubicada en Puerto Real (Cádiz) y que hoy ha comunicado la entidad legal de la empresa.

Fuentes del Ministerio de Industria confirmaron a EFE que "se está en conversaciones con representantes de la Junta andaluza para estudiar el caso".

El cierre de la fábrica de Puerto Real afecta a 1.600 trabajadores y la dirección de la empresa aseguró esta mañana en un comunicado que no puede seguir manteniendo abierta la planta por las pérdidas acumuladas en los últimos cinco años y que ascienden a 150 millones de euros.

Delphi Automotive Systems España, S.L, aseguró que desea empezar inmediatamente un diálogo con los representantes de los trabajadores, la administración y las instituciones públicas correspondientes para alcanzar un acuerdo adecuado y de ese modo evitar la reducción de los limitados recursos disponibles.

La casa matriz de Delphi señala que no puede justificar proveer más apoyo financiero para las líneas de producto que fabrica Puerto Real (direcciones, suspensiones y rodamientos) ya que no son productos esenciales de la marca.

La Federación Minerometalúrgica de CCOO acusó a la empresa Delphi Corporación de incumplir un acuerdo que se firmó en el año 2005 con la Junta de Andalucía para mantener la actividad industrial y los puestos de trabajo hasta 2010. EFECOM

rdm/jlm

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud