Empresas y finanzas

Las cadenas de moda facturaron un 9% más en 2006

Madrid, 22 ene (EFECOM).- Las cadenas especializadas de moda facturaron el año pasado 6.500 millones de euros, un 9% más que las ventas registradas en 2005.

En el sector de la confección, las cadenas continuaron manteniendo el comportamiento más positivo gracias a la ampliación de puntos de venta y de la oferta de productos, alcanzando el 36% del mercado.

Los grandes almacenes, hipermercados y supermercados experimentaron en 2006 una tasa de variación del 8,5%, situándose en un valor superior a los 6.300 millones de euros, lo que representa el 35% del mercado.

El resultado más negativo lo obtuvo el sector de los detallistas independientes, cuyas ventas se cifraron en torno a los 4.500 millones de euros, lo que supuso un descenso del 11% respecto al pasado ejercicio, continuando con la tendencia a la baja de su participación.

La cifra provisional de ventas de los minoristas de la confección en 2006 se situó en los 18.000 millones de euros, con un crecimiento superior al 2%, en un sector marcado por la desaceleración debido a la presión existente entre los precios.

Al cierre de 2005 existían en España 72.000 establecimientos, avanzando en el número de cadenas especializadas, aunque con una fuerte presencia de tiendas independientes.

El sector registra una notable concentración de ventas, ya que sólo los cinco primeros operadores -El Corte Inglés, Grupo Inditex, Carrefour, Grupo Cortefiel e Hipercor- se reparten la mitad del valor total del mercado.

Para 2007 se prevé que el negocio experimente un crecimiento ligeramente superior al de 2006, aunque las tasas de variación no superarán el 3%, con ventas cercanas a los 18.500 euros. EFECOM

spt-fam/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky