MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Los concesionarios de automóviles registraron una facturación por venta de vehículos nuevos de 1.996 millones de euros durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un descenso del 7,6% respecto al mismo mes de 2005, informó hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
El retroceso en la facturación mensual de los concesionarios, --la tercera en lo que va de año-- es consecuencia de la caída de las ventas de turismos , así como del descenso del 2,1% en las promociones aplicadas a los vehículos nuevos.
El esfuerzo promocional de los concesionarios alcanzó 155,9 millones de euros durante septiembre pasado, lo que supone una disminución del 8,1% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
Faconauto indicó que el descenso del 7,2% registrado en septiembre por las ventas de turismos confirma que el mercado automovilístico "ha tocado techo", y confirmó que espera para este año un descenso del 2,1% de las matriculaciones de coches.
La patronal de los concesionarios justifica esta previsión por la tendencia alcista de los tipos de interés y la estabilización de los precios del petróleo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los concesionarios de Navarra facturaron 25,6 millones de euros en julio, un 5,5% menos
- Economía/Motor.- Los concesionarios de automóviles facturaron 2.994 millones de euros en julio, un 2,1% menos
- Economía/Motor.- Los concesionarios facturaron 2.037 millones de euros en junio, un 3,2% más
- Concesionarios facturaron 122,5 millones pero Pontevedra cayó 3%
- Economía/Motor.- Los concesionarios de automóviles facturaron 2.894 millones en marzo, un 16% más