Madrid, 19 dic (EFECOM).- El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, confirmó hoy, en la Comisión de Economía del Congreso, que el próximo año se excluirá de los beneficios del Plan Prever a los vehículos de cilindradas altas y todoterrenos.
El pasado 12 de diciembre, el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, avanzó que el Gobierno mantendrá el Plan Prever en 2007, aunque precisó que la intención es no aplicarlo de forma indiscriminada.
Solbes explicó que Economía trabaja en este asunto con el Ministerio de Industria, pero adelantó que sería "razonable" fijar "algún objetivo de tipo medioambiental" para favorecer a los vehículos que contaminen menos.
El titular de Economía expresó su sorpresa por el hecho de que el Plan Prever se haya mantenido "como si nada hubiera sucedido" cuando "el país está lleno de coches" y las ventas "alcanzan niveles históricos".
En el conjunto del pasado ejercicio, los vehículos acogidos al Plan Prever ascendieron a 469.074, de los que 429.053 eran turismos y todoterrenos y 40.021 vehículos comerciales. EFECOM
sgb-mam/jj
Relacionados
- Economía/Motor.- Hacienda confirma que se excluirá a los vehículos de alta cilindrada y a todoterrenos del Plan Prever
- RSC.-FACONAUTO cree que la penalización de los vehículos más contaminantes del Plan Prever no puede ser "indiscriminada"
- Solbes avanza que Plan Prever favorecerá sólo a vehículos menos contaminantes
- Economía/Motor.- (Ampliac) El Gobierno mantendrá en 2007 el Plan Prever, pero excluirá a los vehículos más contaminantes
- El Gobierno mantendrá las ayudas para cambiar de coche en 2007 pero modificará las condiciones